Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película inspirada en la serie de historietas de ciencia ficción franco-belga creada por Pierre Christin, Jean-Claude Mézières y Évelyne Tranlé.

A pesar de que la serie contiene la historia de los inicios de Valerian, en esta película nos contaran sobre Valerian y su compañera Laurine, que trabajan como agentes especiales en el Servicio Espacio-Temporal, en la misión de descubrir un misterio que se encuentra en el centro de Alpha, una supuesta amenaza que romperá con la paz de la Ciudad de los mil planetas.

Tanto en la serie como en la película son ambientadas en el siglo XXVIII, tiempo donde la humanidad no solo ha logrado comunicación y alianza con otras especies, también se han descubierto medios para viajar a través del espacio-tiempo.

La película tiene su destaque en cuanto a ciencia ficción, este ambiente futurista requirió más de 2734 grabaciones con efectos visuales, la producción en estas escena lograron un paisaje visual fantástico, incluso fue una de las cosas más aplaudidas de esta película.

A pesar de que en efectos visuales, ambientación e incluso musicalización, la producción hizo un trabajo impecable, la mayoría de las criticas negativas se centraron en la falta de desarrollo de la historia, tambien se menciono la falta de semejanza en la historia original. Sin embargo, personalmente no creo que una historia deba ser exacta a la original para tener éxito.

Otra cosa importante a destacar y que muchos que vieron o verán la película se darán cuenta, es la similitud que tiene con Star Wars. Pues resulta que la serie original fue publicada por primera vez en 1967, es decir, 10 años antes que Star Wars IV: New Hope, por lo tanto es todo lo contrario. Se sabe que esta serie tuvo muchas influencias en una de las sagas más destacadas  de todos los tiempos.

En 1983, después de que el ilustrador original de la serie Jean-Claude Mézières vio las películas de Star Wars, realizó está ilustración de la princesa Leia y Luke compartiendo mesa con Valérian y Laureline.

Esta película fue estrenada hace más de 5 meses pero tuve la oportunidad de verla hace poco, y aunque existan muchas personas que hayan encontrado la pelicula muy aburrida e incluso muy poco original, a mi personalmente me entretuvo con la historia, los personajes, el ambiente y los paisajes visuales tan fantásticos. Cuéntanos ¿La viste? ¿Que te parecio? ¿La veras?