¡Hasta hoy día hemos llegado lejos con Logla! pero aún nos queda un gran camino por recorrer

Lo que inició hace 4 años, en búsqueda de un espacio donde pudiera preguntar lo que quisiera sin miedo a ser juzgada por no saber mucho acerca de League of Legends, un lugar donde una mujer pueda dar su opinión sin prejuicios y ofensas.

Todo inició con una necesidad, y esa idea fue arrastrando a personas fundamentales para el crecimiento de lo que para muchas significa League of Girls Latinoamérica (Logla),poco a poco fuimos trabajando y agregando nuestro grano de arena  sin mirar a los lados, simplemente hacíamos y hacemos lo que más nos gusta, compartir, crear, organizar y sobre todo apoyar. Con este, mi hobby favorito, he aprendido y me mantengo aprendiendo un sin fin de cosas,  y además he conocido a personas que de verdad han cambiado mi manera de pensar y  hasta de vivir, cuando haces las cosas de corazón, sin mirar a los lados, sin compararte y sobre todo sin esperar nada a cambio, te pueden pasar cosas increíbles.

El pasado 18 de Noviembre tuvimos el gran privilegio de ser “noticeadas” por Riot Games, para nosotras  fue una gran sorpresa el día en que recibimos la noticia de que viajaríamos a México para un Community Summit, organizando Riot Games LAN, no podíamos creer lo que estaba sucediendo, “Al fin, al fin nos toman en cuenta” tras la cara de alivio y satisfacción al creer que vamos por buen camino.

Hemos tenido altos y bajos dentro de League of Girls Latinoamérica y sobre todo el rechazo de muchas personas, al creer que nuestro objetivo es excluir y apartar a los hombres, al contrario queremos incluir a las chicas en un mundo donde la mayoría son jugadores del genero masculino, e incentivar a que se unan y participen en torneos, en resumen apoyarlas de la mejor manera posible, esto no quiere decir que nosotras como organización estemos en contra de la creación de ligas femeninas, o equipos netamente femeninos, apoyamos ambas partes por igual, pero jamás excluir de manera despectiva. Además de esto también nos hemos dedicado a impulsar el compañerismo y un comportamiento deportivo sano, a través de nuestras actividades, quizá esto responda la pregunta de el por qué Riot Games  LAN, nos regala la oportunidad de aprender de personalidades muy influyentes,  y compartir con otros líderes de comunidades u organizaciones màs importantes de la región.

Desde el primer momento que entré al salón, donde se realizaría el Summit, me sentí súper nerviosa, no sabía que nos dirían, o si tendríamos que hablar, ¡Y PUES SI! tuvimos que hablar, les juro que estaba temblando, tenía tantas cosas que expresar y decir, pero al final me quedé en blanco y no dije mucho, solo recuerdo que dije algo como que “Nos sentimos olvidadas”.

Inicia la primera ponencia, y  me doy más cuenta de que si, efectivamente nos falta mucho por aprender y recorrer con Loglami hobby favorito. Nos conversaron desde como organizar eventos presenciales,  como crear contenido, nos hablaron acerca de las redes sociales y un montón de cosas más, una vez más me dije: ¡Oh, hemos venido haciendo todo mal! (o casi todo mal) por que si lo hubiésemos hecho todo mal, nunca nos hubiesen invitado, o ustedes nuestros seguidores, no nos seguirían apoyando de la manera en que lo hacen,   además  nunca es tarde para aprender y hacer las cosas bien, mientras tengamos ganas y amemos lo que hagamos, no tenemos nada que perder.

¡No esperamos nada a cambio, más que su participación! Una de las cosas más importantes para mi es, el  trabajar sin compararnos ni mirar hacia los lados,  sin importar el que dirán, solo lo hacemos por que nos gusta y nos llena de alegría, el ver que de hecho si les agrada nuestra labor. ¿Saben que? así lo seguiremos haciendo pero esta vez contamos con el apoyo de otras comunidades que tuvimos el privilegio de conocer a sus líderes y estaremos organizando actividades súper increíbles para ustedes,  League of Girls La. se compromete a dar el todo por el todo para este 2017, más eventos, más torneos y entre otras sorpresitas, no está demás decir que muchas gracias por el apoyo que nos han brindado estos (casi) 4 años, gracias a todas esas niñas lindas del grupo femenino (Las quiero a todas, y amo el grupo fem de logla con TODO), gracias a Riot Games LAN por invitarnos a vivir una de las experiencias más bonitas de mi vida, ¡SI! fue muyyyy GENIAL y además siento que aprendimos mucho (cof cof espero se repita)  y sobre todo por tomarnos en cuenta,  GRACIAS a ti, por leer parte de lo que he querido decirles.

¡Esto NO termina aquí! quiero aprovechar este largo articulo, para decirle ¡GRACIAS! a Itzell “Itzy” Castillo por iniciar esto conmigo, el día que se lo pedí, a Victoria” Vickie” Vaccari por dejar una huella GIGANTE en League of Girls, a Fabiola “Fabbilalá” Ventura, por aguantarme, y estar allí para y por Logla, y dar lo mejor de si en todo lo que hace, a todas las chicas del grupo femenino, por mantener nuestra comunidad activa secretamente, y por su puesto a TODO el Logla Crew,  que deja su grano de arena día a día en este proyecto. ¡Sigamos haciendo ruido! creando equipos femeninos y mixtos, participando en torneos y apoyándonos entre todas y todos, eso es muy importante.

Ya, ya ahora si para finalizar, hubo algo que me llamó la atención y les quiero comentar una de las razones por la cual hemos dejado de jugar League of Legends es por que la comunidad es muy tóxica, y no sabemos comunicarnos entre si, les comento que el cambio no comienza por el, o por ella, el cambio comienza por ti mismo, yo tengo la culpa de que la comunidad siga así, hagamos nuestro mejor esfuerzo por mejorarla, demos el ejemplo en todo momento, no precisamente flameando ni discutiendo.

¡Gracias por llegar hasta aquí! y si tienes algo que decir, por fa déjalo en los comentarios, estaré más que agradecida!
Espero algún día conocer bien a la comunidad que me rodea, estoy segura que son una comunidad maravillosa y no flamerina como nos dicen al saber que somos de League of Legends. ¡Hagamos una junta! 😀 yayyy

¡Les escribiré pronto, en otro articulo a través de esta web! (Tal vez este no haya sido mi mejor articulo pero cumple con mi objetivo, expresar mis sentimientos 😀 kappa)
abrazos  y cariños de parte de Popkandy.

League of Girls Latinoamérica
“Fomentando el Gaming femenino”  por una comunidad más unida <3

 

Sobre El Autor

CEO League of Girls La.

Venezolana | Gamer | Diseñadora Gráfica | Creativa | Me gusta escribir y hablar acerca de todo lo que llama mi atención.

Artículos Relacionados

  • Podría escribir un testamento, pero lo simplifico en gracias Lau por todo el tiempo que hemos pasado juntas sacando a LOGLA adelante. Se nos viene un año nuevo, lleno de metas y objetivos por lograr en donde estoy segura, daremos nuestro 200% para que salga como nosotros pensamos y obtengamos los resultados deseados.

    ¡Sigamos haciendo ruido!

  • Lukkilala

    Soy nuevo en esto, y realmente no sabes lo que es algo hasta que estas dentro. Tiempo, esfuerzo, corazón… todo lo que las personas ponen para que funcione o se lleve acabo. Realmente es increíble poder compartir tiempo riendo, hablando, opinando con ustedes, poder ayudarlas de alguna forma,, poder apoyarlas en sus proyectos. Me encanta lo que hacen, y seguro les va a ir brutal el próximo año porque son las mejores del mundo. A crecer y seguir creciendo ¡Abrazo de Tibbers! <3

  • Santiago Fisher

    buen artículo aunque no encontre la parte donde dices lo mucho que me amas amiga =/ Kappa

  • Ileana

    Ah que bonito verles por aqui todas felices con estas cositas <3

    Me alegro que el grupo les de resultados amenos con lo que es la recepcion de riot, y que sea una manera de unir a un montoncillo bastante grande de chicas gamers @ league – un apoyo grandisimo con lo que les pueda ayudar de mi parte~!

  • missfrozen

    Me parece una gran oportunidad para la comunidad el hecho de que se noticee al grupo jajaja y si, ojala se puedan hacer torneos, y para ello se necesitan equipos, los cuales comúnmente son de puros hombres, creo que es muy difícil que en un buen equipo quieran aceptar a una chica. Pero pues espero que con esto se incentive la formación de equipos de chicas o mixto. Felicidades por todo el trabajo y dedicación que han tenido chicas, jajaja no puedo creer que ya pasaron 4 años desde que empezó todo esto. Mucho éxito en lo que tengan en mente <3

  • Ileana

    – EDIT: Double post.

  • Allana Bornemann

    Bello de verdad, LOGLA siempre ha sido para mí una comunidad de chicas para chicas donde se busca la integración de las niñas para poder pedir ayuda y mejorar como equipo. Nunca pensé en la exclusión de los hombres si no más bien lo veo como una comunidad donde puedo aprender mucho y comentar libremente ^\^ muy buen trabajo chicas :3

  • Pingback: Mi segunda casa: LOGLA - League of Girls Latinoamerica()