Nosotros los hombres sabemos que sin las mujeres no podemos vivir, aunque hay muchos juegos en donde hay que rescatar a nuestras princesas, existen varios ejemplos en los que el poder femenino arrasa contundente mente hacia la grandeza de proteger, salvar o incluso dominar el mundo a su alrededor, demostrando que no siempre es necesario caballeros de gallarda figura para proteger el castillo teniendo una reina con encantos y costumbres adorables a la luz pero con una fuerza y convicción capaces de domar dragones y un ejercito voraz en la sombras, por algo es la mejor pieza del tablero.

Presentamos un TOP 5 de las protagonistas femeninas de vídeo juegos que a mi parecer han demostrado cualidades y personalidad suficientes como para demostrar que su genero no es el “débil”:

5. Rayne (Bloodrayne)

Protagonista de los videojuegos Bloodrayne 1 y 2 cuyo nacimiento se produce en uno de los pecados mas abominables de los tiempos, definida como “dhampir” por la desgraciada dicha de ser enjendrada de la mala obra de un vampiro hacia una humana y ser mitad humana y mitad vampiro. Se juro así mismas erradicar a los vampiros y semi-vampiros de su meta verso y terminar con el legado demoníaco de su padre, lider de unade las casas vampiricas mas poderosa.

Aceptar el hecho de que su vida emergió sin su madre desearlo, llevar el estigma psicológico de ser el pecado de su padre, tener una vida sanguinaria sin pedirlo y a la final enfrentar todo ese hecho prácticamente sola, digno personaje del que también se han desarrollado
películas live-action.

4. Zelda (The legend of Zelda)

Sabemos que el Hyliano elegido tiene el deber de desterrar los peligros que carcomen a Hyrule, sin embargo la princesa del reino tiene la responsabilidad de respaldarle incluso a costa de su propia seguridad, una princesa para nada inutil en la batalla, claro ejemplo de la sabiduria y la reflexion, del poder oculto que manifiesta cuando se necesita, lineaje de herencia que en todas sus encarnaciones ha respetado y que sus seres futuros que conllevaran la misma responsabilidad también harán, porque Zelda de los videojuegos “La leyenda de Zelda” ha sido mas que un simbolo de justicia, paciencia y fe. Mas que una cara bonita.

Zelda es la encarnación de la diosa Hylia, quien renunció a su cuerpo inmortal y a su condición de deidad para poder acceder a la trifuerza de la sabiduría. En la mayoría de los juegos, se puede ver a Zelda como la típica princesa que debe ser rescatada, aunque a diferencia de otras, ella suele tomar un papel mucho más activo en la batalla por su reino.

Ha tenido participaciones en los clásicos juegos de pelea de smash, luchando incluso con sus vestiduras del clan Sheika. Mas Información

3. Jill Valentine (Resident Evil)

Las cualidades de Jill, la perseverancia de enfrentar los retos teniendo todo en tu contra, negando su propio miedo a morir para sobrevir y servir, es el claro ejemplo de que una mujer puede hacer lo que debe hacerse sin importar que tengas la oleada de caminantes no-muertos mas representativa de los videojuegos, Jill los enfrentara a todos con la frente en alto, lo hizo contra Nemesis, lo hará con cualquiera.

Es el segundo personaje jugable de toda la Franquicia Resident Evil, antecedida por su ex-compañero Chris Redfield, con quien mantiene un fuerte lazo. Jill ha aparecido en muchas entregas como juegos, mangas, cómics, libros, películas entre otras cosas, lo que la convierte en uno de los personajes clave de la historia. Se preocupa mucho por sus compañeros y siempre trata de ayudarlos en caso de que la necesiten, además, es una experta abriendo cerraduras simples y desactivando bombas. Mas Información

No por nada es uno de los personajes mas conocidos de los videojuegos. He de admitir que de joven siempre fue el personaje con el que mas atraído me sentí, gran personalidad, buena con las armas…Dios sabe que las mujeres rudas enamoran.

2. Bayonetta (Bayonetta)

Cuando el juego salio hace un tiempo ya, yo fui uno de las personas que gritaba a los 4 vientos que este producto solo era una mascota sexual para vender y comercializar la consola que lo poseyó, un estereotipo genérico que solo servia para “romperles el pantalón” a todos los machos que derrochaban dinero en sus deseos… Hoy en día se que no estuve muy equivocado de los objetivos de los desarrolladores, pero me  llevo un tiempo reconocer que yo subestime al personaje.

Es una elegante y misteriosa Bruja de Umbra que posee un notable talento para el arte del disparo. Después de un sueño de 500 años en un ataúd sumergido en el fondo de un lago y su despertar sin algún recuerdo además de ser una bruja, Bayonetta pelea para encontrar la verdad sobre su pasado.

Bayonetta parece ser insensible e indiferente hacia los demás personajes, aunque más tarde se vuelve más cariñosa y preocupada por estos. Ella disfruta pelear contra sus enemigos angelicales, usando sus armas y sexualidad como herramientas para realizar su trabajo. Es muy tranquila ante el peligro, pero tiene un lado juguetón que a veces alude a su naturaleza sádica.

.

La sensualidad y la gracia que tiene para enfrentarse a sus enemigos me recuerdan mucho al personaje Morrigan, solo que Bayonetta lo deja a otro nivel, una bruja galante de poder, algo vanidosa pero muy capaz de hacer lo que le plazca y de proteger al que quiera. Una roza hermosa con espinas gigantescas y venenosa. Mis respetos. Mas información.

Tiene una aparición como personaje jugable en smash para 3ds y en el juego para wii tiene trajes curiosos representativos de personas iconicos de la nintendo. Hasta cosplayer resulto ser…

Mencion honorifica: 

Aloy. (Horizon zero dawn)

Es una mujer excluida desde su niñez, creció bajo entrenamiento constante que la convirtió en una exploradora independiente en su adultes, en el juego ella a pesar de ser odiada por un fanatismo religioso ha prestado su ayuda en diversas ocasiones sin mirar a quien, dependerá de ti su personalidad y decisión, personaje muy bien construido sin la necesidad de rebuscar a la sexualidad para que sientas la atracción de verla luchar, superarse y ver como le demuestra a su meta-verso de que es capaz. No puedo considerarla para el top por apenas nacer, no se hablara de su historia aqui porque debe ser digerida por tus propios ojos. 

1. Lara Croft (Tomb Raider)

Indiana Jones femenino de los videojuegos, Lara demuestra que no necesitas ser una soldado, poderes magicos ni ser alguna especie de elegida por el universo para ser toda una aventurera, ella busca ser aceptada por sus amigos, busca trabajos por encima de encajar socialmente o amasar dinero. Universitaria de 21 años, estudiante de arqueología y siempre buscando reliquias perdidas y secretos históricos.

Enfrentando peligros en la jungla, escalando montañas a miles de metros,resolviendo acertijos y trampas de viejos templos, la mayor parte del tiempo sola, es la mujer que segun mi punto de vista es el ejemplo ideal de independencia y espiritu. Sometida a un cambio historico en su ultimo juego, pero parte de su personalidad e historia se mantienen, cambio que aparentemente fue a mejor. Mas información.