¿Videojuegos que cambiaron nuestra vida?

Sin duda alguna, el Nintendo 64 ha sido una de las consolas más memorables y revolucionarias en la industria de los videojuegos ya que gracias a ella se dieron a conocer grandes títulos que hoy en día consideramos totalmente épicos e inigualables.

En el siguiente top se presentarán los mejores videojuegos lanzados en esta consola, en base a una opinión personal:

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

  

Apesar de haber sido la 5ta entrega de The Legend of Zelda, claramente es uno de los más vendidos y reconocidos de la serie, contando con grandes personajes y las mejores críticas desde su lanzamiento, también tiene un remake 3D para el Nintendo 3DS.

 

2. Super Smash Bros (1999)

Resultado de imagen Imagen relacionada

Una de las entregas que alcanzó gran éxito mediante el Nintendo 64 con millones de copias vendidas alrededor del mundo donde nos encontramos a personajes altamente significativos para la industria gamer como Mario, Luigi, Pikachu, Kirby, Fox, Link, Donkey Kong y otros que también fueron incluidos en siguientes entregas para consolas como la Wii U y el Nintendo 3DS.

 

3. Super Mario 64 (1996)

Resultado de imagen Resultado de imagen para super mario 64

Fué uno de los primeros títulos de lanzamiento para esta consola y también es considerado el más vendido ya que por primera vez se vió una entrega de la saga de Mario en la plataforma 3D, presentando e innovando la modalidad de juego a ser totalmente libre e influenciando así a grandes títulos de su género.

 

4. Banjo-Kazooie (1998)

Resultado de imagen para banjo kazooie Resultado de imagen para banjo kazooie

Ganador de los premios Console Action-Adventure y Art Direction de los Interactive Achievement Awards en 1999, Banjo Kazooie es un título que cuenta con una historia emotiva y única, el cual incluso debe parte de su modalidad de juego a Super Mario 64. Más tarde en el año 2000, dieron a conocer su siguiente entrega titulada Banjo-Tooie donde son notables sus mejoras gráficas, manteniendo su popularidad en esta época.

 

5. Pokémon Stadium (1999)

Imagen relacionada Resultado de imagen para pokemon stadium fight

Tras haber alcanzado el éxito mediante su manga en Japón, Pokémon Stadium no se quedó atrás, presentándonos múltiples modalidades de juego como Batalla Libre, Kids Club, Líderes de Gimnasio y más, donde también incluía una característica muy llamativa en la cual se podía importar equipos Pokémon de las versiones Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la GameBoy. Poco después salió a la venta su secuela Pokémon Stadium 2 donde se podían importar muchos más de las versiones Pokémon Oro, Plata y Cristal.

 

6. Turok 2: Seeds of Evil (1998)

Imagen relacionada Imagen relacionada

Basado en la serie de Acclaim Comics, Turok, los creadores decidieron continuar con la serie pero esta vez por medio del videojuego donde recibieron críticas positivas acerca de el, impulsando las ventas del Nintendo 64 y siendo uno de los más populares de la época por su original temática y diversidad de armas, niveles y enemigos.

 

7. Killer Instinct Gold (1996)

Resultado de imagen Resultado de imagen para killer instinct gold

Siendo 2da entrega de la franquicia de Killer Instinct, recibió grandes mejoras desde el lanzamiento del primer título. Desde mejoras visuales hasta cambio en algunos combos, Killer Instinct Gold también añadió nuevos personajes como Maya, Tusk y Kim Wu sustituyendo a Thunder, Cinder, Chief y Riptor de la primera entrega. Uno de los mejores juegos arcade de pelea en el momento, creando una gran competencia para el equipo desarrollador de Mortal Kombat.

 

8. GoldenEye 007 (1997)

Resultado de imagen  Resultado de imagen para goldeneye 007

Inspirado por las películas de James Bond, GoldenEye 007 es considerado como uno de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos y la mejor entrega de la saga Bond. Fué un modelo a seguir para entregas de su género puesto que no se basaba en “solo eliminar a todos los enemigos y encontrar una salida”, más que eso, era encontrar una estrategia para cumplir los objetivos que nos planteaban y de no ser así, no podríamos avanzar al siguiente nivel. Sin duda alguna, revolucionó el género FPS y por si fuera poco, también recibió un remake para Wii y Nintendo DS.

 

9. Mario Kart 64 (1996)

Resultado de imagen para mario kart 64 Resultado de imagen para mario kart 64

Protagonizado por grandes personajes del universo de Mario, Mario Kart 64 es la 2da entrega de la serie, siendo el primero Super Mario Kart para el Super Nintendo. Cuenta con varias modalidades de juego como el modo versus de hasta 4 jugadores o el Gran Prix, además de incluir nuevos items, circuitos e incluso atajos para esta entrega. No queda duda de que fué uno de los videojuegos que disfrutabamos en familia o con nuestros amigos y donde la rivalidad más salía a flote.

 

10. Duke Nukem 64 (1997)

Resultado de imagen para duke nukem nintendo 64 Imagen relacionada

Gracias a la Control Pad del Nintendo 64, Duke Nukem 64 posee la mejor jugabilidad de las versiones anteriores del juego. También contiene desde misiles que buscan a través del calor hasta un lanzador de granadas y armas de destrucción masiva. Aún así, los desarrolladores hicieron cambios bastante notables a comparación con la versión original de PC haciendo una versión más apta para todo público, sin contenido sexual.


 

Claramente, el Nintendo 64 nos trajo excelentes títulos inolvidables tanto en nuestra infancia como adolescencia, sin embargo, hay muchísimos más videojuegos emblemáticos lanzadas en esta consola y este solo fué un recuento de algunos de ellos.

Y tu, ¿Cuál crees que fué el mejor videojuego lanzado en esta consola?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
10 Vote
Super Smash Bros
4 Vote
Super Mario 64
0 Vote
Banjo-Kazooie
2 Vote
Pokémon Stadium
0 Vote
Turok 2: Seeds of Evil
0 Vote
Killer Instinct Gold
0 Vote
GoldenEye 007
0 Vote
Mario Kart 64
2 Vote
Duke Nukem 64
1 Vote
Otro
0 Vote

¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!