Las nuevas runas llegaron, y quería hablar de ellas, pero no te diré que paginas tienes que armarte para tales campeones o roles, no creo que sea lo que te sirva en estos momentos. Realmente de lo que te voy a comentar aquí, son algunos consejos a tener en cuenta con estas Runas que algunos por ahí ya están llamando “Runastrias” porque son como una combinación de ambos sistemas (realmente lo que creo que es un sistema de maestrías v3.0).

 Con el pasar de las semanas ya estuvimos viendo cómo se iban desarrollando este sistema, fuimos probando y seguramente alguno que otro, habrá copiado a algún profesional. Todo es válido aunque tengamos en cuenta ¿Todas las partidas son iguales? Aquí encontramos un punto en el cual tenemos que tener en cuenta y al que quizás tengamos que hacer más énfasis para entender las runas. Empecemos con los tips.

  • Lee lo que hace cada Runa.

 Sonara repetitivo solo que es algo de lo que no se tiene en cuenta, porque muchos piensan “Pongamos Sombrero Definitivo porque da daño”, el problema con esa maestría que si la partida termina en los primeros 20 minutos y pierdes el daño que te otorga termina siendo mínimo. Ya que escala cada 10 minutos y otorga más daño. A menos que tengas un personaje que realmente escale y quieras sacarle provecho en cada minuto, no lo veo necesario. De hecho con Soportes ni se me ocurriría tanto ponerlo, porque necesitas el daño en el juego temprano, y Quemar puede ser mejor opción. Saber interpretar como van a influir es una virtud que te será útil en las partidas.

  • Nada es definitivo.

 ¿Por qué nada es definitivo? Porque realmente los campeones tienen características diferentes, estas Runas sirven para dos cosas, fortalecer debilidades de los campeones y otorgarte supervivencia, con ciertas opciones, dependiendo el enfrentamiento podemos elegir algo que nos ayude sobre todo si tenemos desventaja. Siempre hay que ajustar dependiendo de las partidas, de los rivales. No utilizaras Golpe de Gracia contra una composición rival con muchos tanques, te conviene utilizar Corte en todo caso, sobre todo si eres Tirador y será mayormente al a frontline enemiga a la que te enfrentes.

  • Haz pruebas.

 Si quieres probar algo, hazlo pero NO saques una conclusión en UNA SOLA PARTIDA. Ya repetí muchas veces, cada partida es diferente, por lo que aunque en una partida te haya ido bien no significa que lo que hayas inventado sea lo más roto de juego ni nada parecido. En la otra partida puede ser que tengas enfrentamientos diferentes y sientes que no haces nada. Entonces es cuestión de ir ajustando, y entender ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Contra quién? Sirven las elecciones que tomamos.

  • Aprende los enfrentamientos.

 Aquí es donde, sobre todo si juegas en las líneas de Solo, no vas a poder omitir a lo que te enfrentas. Con todas las opciones que te brindan, las combinaciones posibles, y teniendo dos Runas, primaria y secundaria. Podemos potenciar debilidades y aumentar nuestra posibilidad de éxito en enfrentamientos en los que tendríamos comúnmente desventaja.

  • Averigua que se está jugando…

 Averigua que Runa Clave se está jugando y por qué, no solamente copiar por copiar. Si as a copiarte de un profesional, hazlo entendiendo lo que hace, con argumento y no “Esto lo vi en el stream de Faker y funciona” A Faker le funciona porque es el mejor jugador de la historia de LoL quizás… no somos Faker, ni Rekkles, ni Ambition… pero tratemos de entender el porqué de sus elecciones para tener seguridad de lo que hacemos.

En lo personal me gustaron muchos las Runas Reforjadas, hacen que tengas que pensar y plantear tus posibilidades. Tener una mala elección de Runas puede hacerte perder partidas, asi que tengan cuidado.

¡Gracias por leer! ¡Abrazo de Tibbers para todos!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados