The Girl and the Robot es un juego de acción y aventura en tercera persona, desarrollado por Flying Carpet Games y financiado en Kickstarter donde viviremos un fantasioso mundo de hadas que contará con puzzles, intercambio de personajes y una historia ganadora del “Storyteller Award” en BitSummit de Kyoto del 2014.

El juego relata la historia de una pequeña niña que desea escapar de un reino gobernado por una malvada reina donde en el camino se encontrará con un misterioso compañero robótico que puede controlarse remotamente, siendo así como se convertirán en compañeros y juntos superarán y lucharan contra todo obstáculo o enemigos que se presente en esta gran travesía.

Los creadores hacen un especial énfasis en el estilo artístico, la narración ambiental y el mundo al que nos transportan en The Girl and the Robot. Además, los gráficos del juego fueron dibujados a mano para así crear esa ambientación de cuento de hadas.

A partir del 18 de Agosto el juego estará disponible para PC Windows, Linux y Mac por medio de Steam y la versión para consola en Playstation 4 y Wii U se tardará un poco más puesto que aún sigue en desarrollo.