Adentrémonos a un mundo lleno de pesadillas

The Evil Within 2 es un survival horror creado por Shinji Mikami. Nos pondremos en la piel del detective Sebastián Castellanos para intentar salvar a su hija Lily, adentrándonos una vez más al mundo de STEM, que es un dispositivo que sirve para compartir la conciencia y te lleva a un lugar donde te enfrentaras contra las peores pesadillas que podrías imaginar.

“Union” es el nuevo mundo de STEM, que fue construido a partir de la mente de Lily. Pero cuando esta desaparece en STEM, el mundo pierde su núcleo, lo que hace que todo se desmorone y retuerce.

En The Evil Within 2 encontraremos varios objetivos secundarios, uno de ellos es “ecos del pasado” que me recuerdan mucho a Hellblade, ya que son voces del pasado que tendremos que investigar y que se encuentran dispersas por el mapa.

La jugabilidad puede variarse entre luchar, huir, dejar trampas o enfrentarte al miedo con municiones limitadas. Dependiendo de tu estilo de juego, podrás mejorar al protagonista y a su equipo para que se encaje mejor con tu jugabilidad.

“Uno siempre está en peligro, da igual dónde se encuentre”, dice John Johanas, director del juego. “En The Evil Within 2 tenemos unos escenarios enormes que podéis explorar a vuestro ritmo, pero incluso en estos mapas a gran escala, hay peligros ocultos detrás de cada esquina y nunca se está a salvo”.  Esto solo nos deja claro que habrán muchisimos mas peligros que en el primer juego. También existen creaturas emblemáticas con habilidades exclusivas con las cuales tendremos que pelear de diferente manera. Dos de estas creaturas son ya conocidas por los trailers y son “Stefano y Theodore.

The Evil Within 2 fue lanzado el 13 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC, vía Steam. Por un valor de 59,99 dólares (al menos en Steam).

Sobre El Autor

Artículos Relacionados