El terror encarnado en la imaginación a otorgado mucho horror a las masas susceptibles al miedo, incluso muchas criaturas se han convertido en leyenda que ya no podrán ser olvidadas.

Pero ¿Qué ocurre cuando la historia de terror contada es basada en hechos reales?, ¿Qué sientes cuando el miedo emerge de una historia cuya realidad supero a la ficción?. Sumérgete en este mundo maquiavélico para conocer 5 películas de terror basadas en hechos reales que no querrás nunca que te pasen y en lo personal las mas aterradoras.

5) Eaten Alive:

Sinopsis: Un extraño campesino, dueño de un hotel en ruinas al este de Texas, tiene una mascota bastante inusual: un gigantesco cocodrilo. Cualquier persona que se cruce en su camino irremediablemente terminará convertido en la cena de su peligrosa mascota.

Historia real:  Basado en el asesino en serie estadounidense Joe Ball, apodado ‘Alligator Man’, quien se cree que mató a varias personas y usó un aligátor para deshacerse de los restos. Suponte que quieras hacer un viaje secreto con tu pareja y llegas a una posada que alimente a sus cocodrilos mascotas con seres humanos… románticos hasta la muerte…

 

 

4) El exorcismo de Emily Rose

Sinopsis :Richard Moore (Tom Wilkinson) es un sacerdote acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose(Jennifer Carpenter). Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo.

Hecho Real: Anneliese Michel. Es el nombre verdadero de la pobre mujer que paso por la penuria de 68 exorcismos.

Poseyendo una vida normal y educada en la religión, fue supuestamente atormentada por los demonios en 1968, comenzó a temblar perdiendo el control de su propio cuerpo el cual fue diagnosticado como epilepsia.

Al paso del tratamiento Anneliese comenzó a ver demonios, cada rezo que daba escuchaba la vociferante maldición en su oído, llegando el otoño de 1970 comenzó con la idea de estar poseída. Luego de hacer una exacta verificación de su posesión en septiembre de 1975, el obispo de Wurzburg, Josef Stangl, le ordenó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt a practicar un “gran exorcismo” a Anneliese. Con ataques de rabia y violencia se tomo la decisión de someterla a exorcistas que labraron sus ritos de dos a 3 sesiones por semana.

La joven murió por hambre según el ojo medico el 1 de julio de 1976 , dejando a la posteridad 40 grabaciones de los exorcismos.

3) Child’s Play

Sinopsis: trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo.

 

Historia real: Un muñeco de nombre Robert atormento a un niño en el siglo XX en el estado de florida-

El muñeco fue hecho a mano por una mujer que trabajaba para la familia del pequeño Robert Eugene Otto, y quien practicaba la hechicería y la necromancia (adivinación al invocar a los muertos). De pequeño siempre imaginaba con ver a mi max steel o mi action man tener vida y pasar unas aventuras… Menos mal que ciertas cosas no se hacen realidad…

 

 

 

2) Extrañas apariciones

Sinopsis: Cuenta la historia de los Campbell, quienes tras mudarse a Connecticut, se enteran de que su nuevo hogar tiene un macabro pasado: no solo solía ser una funeraria donde actos inconcebibles tenían lugar, sino que un niño que ahí vivió era un mensajero del diablo que abría puertas a seres malignos.

Hecho real: Los Parker se mudaron a una casa en Southington, Connecticut para vivir más cerca de UConn, donde el hijo de Karen estaba recibiendo tratamiento para el cáncer. La familia más tarde afirmaría que fue azotada por alguna forma de presencia demoníaca. Descubrieron posteriormente que su hogar fue una funeraria en donde se desarrollaban actos de necromancia y necrofilia. ¿Te gustaría vivir con demonios que le gusten más a los muertos que a los vivos?.

1) Macre de Texas

Sinopsis: La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

Hecho real: Edward Theodore Gein fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se le probaron dos asesinatos (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliarios y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, empleada de una ferretería de Plainfield, en Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. El asesino en su creativa pero macabro pasatiempo confeccionaba productos con marca de la muerte. Todo un personaje.

 

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados