Si bien la mayoría de los juegos puedes elegir la dificultad, hay ciertos tipos de juego que hasta en los niveles más fáciles, pueden ser un reto superarlos. Las curvas de dificultades en algunos puede hacer un poco frustrante llegado a cierto punto. Puede que “morir” y aparecer en algún lugar del mapa sea algo constante. Si fue difícil pasarlo una vez, imagina completarlos.

 Seguro desde su infancia hasta ahora cada cual tiene diferentes juegos con los que han llegado al agobio hasta pasarlo, y al repetirlo se dieron cuenta de que en realidad no era para tanto. En esta publicación les traigo juegos, que en mi opinión, son un verdadero reto… aunque sinceramente no creo que haya un juego difícil al extremo, sino jugadores que se adaptan de formas diferentes a cada uno, y logran superar juegos complejos pero quizás otros no tanto se les dificulte.

DARK SOULS

   

Desarrolladores:

 

From Software

 

Plataforma(s):

 

PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

 Les aseguro que por muy experto que sean, este juego los matara unas cuantas veces. Es un clásico entre los juegos difíciles. En comparación con los demás Souls, este tiene un combate menos dinámico, el control presenta ciertas dificultades al pelear y nos hitbox son un tema aparte. Golpes que creen que puedes esquivar al final te golpean… pero eso no es lo que hace a este juego un reto en sí.

No hay mapas, el camino que elijas deberás guardarlo en tu memoria y si es el camino incorrecto te darás cuenta enseguida, cuando reaparezcas en una hoguera luego de que un enemigo te mate de uno o dos golpes. Los “Jefes”,  presentan una de las mayores dificultades del juego y algunos tienen su truco para pasarlos. Sumemos que no te puedes fiar de nada ni nadie, un objeto a la vista puede ser una trampa mortal. Un NPC puede tratar de engañarte… y hay una zona en concreto, que te hará sentir odio hacia los creadores del juego.

 

HOLLOW KNIGHT

   

Desarrolladores:

 

Team Cherry

 

Plataforma(s):

 

PC, MAC, Nintendo Switch

 Una sorpresa del año pasado destacándolo por la complejidad en ciertas partes del mapa donde por enemigos, o por cómo es en concreto la zona. Toma algunas cosas de Dark Souls, como las hogueras, que en lugar de ellas hay “bancos” donde puedes sentarte a recuperar vida con el precio de que reaparezcan tus enemigos. O la forma que tiene de conectar el mapa, que todo cuadre.

 Es un INDIE del genero Metroidvania (googlear la palabra para entender el tipo de juegos), donde a medida que avancemos, vayamos explorando, encontrando poderes, iremos creciendo junto a nuestro personaje.

 Tendremos un mapa para guiarnos, solo que lo debemos comprar. La peculiaridad que solo podemos comprarle el mapa a un personaje, que se esconde en las diferentes zonas. O podemos ir descubriéndolo, para eso, deberemos comprar objetos en la tienda de la primera ciudad que nos permita ir creando nuestro propio mapa.

 Y cuando crees que todo termina, antes de derrotar al Jefe Final, si no lo has logrado… trata de pasarte los niveles del Coliseo y posteriormente el Palacio Blanco… dos de las zonas más complejas del juego. En el Coliseo pelearas contra grupos de enemigos que irán apareciendo, y se ira poniendo cada vez peor la situación. El Palacio Blanco por el contrario, cambia un poco el juego, y es para algunos la zona (con diferencia) más difícil del juego, llegando a agobiar. Lo último para destacar de esa parte, es que ya deja el juego pasa a ser del estilo Plataforma, para superarlo tendrás que estar muy atento a todo alrededor.

 

DEAD CELLS

   

Desarrolladores:

 

Motion Twin

 

Plataforma(s):

 

PC

 Otro Metroidvania, con el que puedes pasar horas tratando de pasar una zona y ni te digo los Jefes. Aquí de igual forma que en Hollow Knight, tenemos un personaje que ir adquiriendo mayor poder mientras avances en el juego. Y conforme pase esto los enemigos aumentaran su poder. Tienes que cuidarte mucho de cómo avanzas porque nunca sabes con que sorpresas te pueden sorprender.

 No estoy bromeando con que es un juego difícil, llegado al punto que tuvieron que sacar una actualización para bajar un poco la curva de dificultad al juego, ya que era algo complejo mientras pasabas por algunas zonas.

 Nuestro personaje va adquiriendo objetos, puedes hacer diferentes composiciones y tener habilidades que mejoren esto. Aumentar el daño, la vida, o ambas cuando te encuentres con ciertos objetos. Hay zonas que te chocaras y tendrán un límite de tiempo apenas comiences a jugar para llegar hasta ellas. Completarlo no es cosa de cualquier jugador. Si bien los objetos van subiendo de nivel y puedes toparte con tiendas para comprar evoluciones de estos, a veces no alcanza para derribar a enemigos de zonas continuas.

 Es un juego que tienes que ir con precaución y cuidado, sin confiarte… y como los anteriores dos, morirás muchas veces antes de lograr completarlo.

 

THEY ARE BILLIONS

   

Desarrolladores:

 

Numantian Games

 

Plataforma(s):

 

PC

 Si bien es un juego que puedes cambiar la dificultad para ajustarlo a las condiciones que quieras jugarlo… te aseguro que aunque lo pongas en la configuración más sencilla posible te será un reto. Y eso es solo el primer mapa.

 Este juego es un INDIE donde la estrategia será todo para lograr el objetivo final, sobrevivir. Como creas tu ciudad, como administras los recursos, donde colocas cada estructura, van a terminar influyendo en si logras la meta o no. Y si logras superarlo, se desbloqueara el siguiente mapa para que puedas jugar, donde aumentara la dificultad base, y por lo tanto será un poco más difícil cada vez.

 Aquí te verás superado por los zombis en varias ocasiones hasta que entiendas como es la forma óptima de moverte por el juego. A medida que avanzan los días, porque tienes un límite de días para tratar de sobrevivir, los ataques se hacen intensos. El juego te avisa por donde vendrán oleadas de zombis para que te prepares, pero no te confíes porque de repente puede haber grupos pequeños que ataquen individualmente a estas oleadas.

 Lo que hace a este juego un verdadero reto es superar la última fase del mapa, donde vienen ataques de todas las direcciones, miles y miles de enemigos… literalmente parece ser, son un billón.

 

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados