Una Tarjeta Gráfica es algo que todo buen gamer de estos tiempos requiere , pero ¿qué son estas? podríamos decir que es una ayuda extra a la hora de manejar los gráficos, las texturas, polígonos y colores, todo lo que hace que el juego se vea “bonito”, corra bien, y no tenga bajones de  FPS por alguna cinemática ocasional.

Las diferencias son notorias con los filtros especiales que aplica la tarjeta NVIDIA al juego de Witcher

Las ventajas al tener una PC con una tarjeta gráfica es mejorar el rendimiento de las operaciones que se realizan en la computadora, es decir, tomar toda la carga visual que se encuentra en el juego ya fuera  movimiento de texturas, colores, formas y enviarlo directamente al GPU, la unidad que se encarga de hacer operaciones con modelos 3D y 2D incluida en la misma tarjeta gráfica para quitar un poco de trabajo al procesador de la computadora, esto reduce los tiempos de carga, evita el sobrecalentamiento y te permite un juego más fluido y la verdad para los juegos como The Witcher 3 en lo personal los graficos son mas vividos y tienes una inmersión mas realista, desde el movimiento del pelo y sus detalles hasta el control de los niveles de brillo y colores.

Aunque su trabajo no solo se aplica al  Gamming puesto que hay infinidad de modelos es importante decir que las tarjetas que corresponden a los amantes de los videojuegos son sin duda las Geforce GTX en NVIDIA y las AMD Radeon Fury.

Si  estas curioso por una comparativa,  este usuario de youtube, llamado Duderandom84 subio parte del gameplay de Rise of the Tomb Rider, claro que no siempre obntendras el mismo desempeño y estos son variables a las condiciones de tu maquina, como memoria RAM, capacidad de disco duro y procesador, es claro que entre mayor capacidades tengas de estos componentes, tendras una mejor experiencia de juego.

Es importante tocar el punto de que una laptop no llega a dar el mismo desempeño que una PC de escritorio, esto es debido a que sus componentes no estan desarrollados para ser una PC gamer.

Ya para terminar, no soy partidaria de poner a competir a las 2 compañías  del momento, si bien en algunas ocasiones la NVIDIA ha superado a AMD y muchas otras han quedado en igualdad de rendimiento, ambas son marcas muy buenas, como bien es algo que te debe acomodar a ti al buscar performance y debes de tener en cuenta los requerimientos minimos de los juegos que desees adquirir.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados