¿Qué es un stream?

El mundo gamer de hoy en día cuenta con herramientas increíbles. El internet es una de ellas. Como he mencionado anteriormente, el internet es una ventana al mundo entero. Es una herramienta que te permite conectar con gente en todos lados, ¿y por qué no? Compartir tu experiencia con otras personas. De esto se tratan los streams. En un stream, uno suele transmitir videos en vivo de gente jugando, haciendo dibujos digitales, edición de videos o incluso sólo platicando con personas de otros lados.

En la comunidad gamer muchos se están atreviendo a realizar sus propios videos en vivo. Esto puede llegar a ser para enseñar a las personas cómo jugar cierto juego, para demostrar tus habilidades o simplemente para compartir un rato en el cotorreo. En LOGLA creemos que es muy importante abarcar todos los aspectos de la comunidad gamer y es por eso que tenemos transmisiones en vivo casi diarias abarcando diferentes juegos. Cada streamer LOGLA tiene su propio toque. Todos a través de nuestro canal de Twitch: League of Girls LA.

 

Lunes Miércoles Jueves Viernes
Izow Nana Fabbilalá Popkandy
Izow nos enseñará cómo salir de bronce con un par de clases en League of Legends. Nuestra querida Nana nos traerá un poco de Overwatch, Dead by Day y cualquier juego que se cruce y nos quiera compartir. Nos divertiremos con Fabbilalá  y cómo no jugar LoL. La linda Popkandy nos mostrará un poco de PUGB y nos mantendrá picados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y siempre tenemos nuestros streams especiales como las Pijama Party o eventos como el Horror Talkshow.

Se preguntarán por qué les estoy platicando tanto sobre los streams y lo que hacemos en LOGLA. Verán, en LOGLA tuve mi primera experiencia en el mundo del stream y me gustaría compartirla con ustedes.

¿Cómo me animé?

Yo formé parte de la Pijama Party de septiembre y me divertí mucho, el staff me sugirió que hiciera streams algún día. Me quedé con el gusanito sobre la idea ya que yo soy nueva en la comunidad de videojuegos y me falta experiencia, siempre creí que eso sería un pequeño impedimento.

¿Qué sabía yo de hacer streams? Realmente nada, en mi Twitch sigo únicamente cerca de 5 canales, uno de esos canales pertenece a KayPeaLol. Ella es una streamer canadiense que principalmente juega League of Legends. Me gustan sus streams porque se ve que se divierte y su chat siempre es muy amable y positivo, verla a ella me animaba a experimentar. Al final me animé y decidí probar.

¿Cómo prepararte para un stream?

Lo primero que hice fue prepararme. Quería hacer el stream desde mi Xbox pero por cuestiones técnicas tuve que hacer el stream desde mi laptop. CAMBIO DE PLANES. Ya no tenía el juego que quería transmitir en vivo así que recurrí al plan B. Decidí jugar Limbo, un juego de plataformas y puzzle muy sencillo pero en el cual su servidora muere demasiado. Fue así como el stream se convirtió en mil maneras de morir con Nkslh.

Una vez elegido el juego, preparé mi playlist de música. Puse música variada, en inglés, español y varios géneros. Decidí que sería música animada pero nada muy de fiesta o muy tranquilo. Lo siguiente fue preparar el overlay y el OBS (tuve que hacer unos hacks por ahí para conseguir que la cámara funcionara), programar el Twitch, el bot y ya estaba lista.

Faltaban pocos minutos para darle “Iniciar Transmisión” y fue ahí cuando los nervios atacaron. Me empezaron a entrar dudas: ¿qué tal si no les gusta cómo lo hago? ¿y si les aburre el juego? ¿qué tal que se burlan por mi manera de jugar o de hablar? Fue en ese momento cuando me di cuenta que no me importaba, lo estaba intentando y mi propósito era pasar un buen rato, así que le di click al botón.

¡Mi primer solo stream!

Obviamente los planetas se alinearon y el stream se empezó a congelar. Entré en pánico, no sabía qué era lo que salía mal y cómo arreglarlo, apagué la música y seguía con el mismo problema así que recurrí a mi única opción y ayuda en ese momento: el chat. Le debo un beso enorme al chat porque me ayudaron, tuve que apagar el stream y cambiar la resolución pero al final pude echarlo a andar. Y fue así como mi primera transmisión en vivo comenzó.

Fue una experiencia divertida, al principio estaba muy nerviosa y angustiada pero poco a poco me fui soltando. Interactuar con el chat me ayudó a relajarme y también tener un par de amigos escondidos en los viewers como apoyo moral. Por dos horas y media morí mil veces con el niño aspirina de Limbo y las personas que estaban viendo me comentaron que se reían y se divertían. Yo también me reía y me divertía. Fue algo que definitivamente me gustaría repetir e ir mejorando poco a poco.

Compartir mi experiencia de cómo poco a poco me adentro en este maravilloso mundo de juegos y personas conectadas en diferentes países. Ese es mi objetivo como escritora en esta página y si regreso a los streams, también será mi objetivo. ¿Mi consejo para todos aquellos que tienen dudas de si deberían hacerlo? Háganlo, prueben, puede ser que no les guste la experiencia o puede terminar siendo una positiva como la mía. Lo importante es experimentar, probar cosas nuevas y sobretodo divertirse.

 

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados