El momento de Fnatic preocupa a Europa ¿Cómo para no? El que mejor papel está haciendo de la región es Misfit quienes a priori era el equipo con menos experiencia en mundiales de los tres. Ninguno de sus jugadores había, antes, participado en este tipo de competición. Por él lado de G2 es un poco de mala fortuna, RNG tiene a sus jugadores en un buen momento y Uzi está arrasando con todo, además que se les nota muy mejorados a comparación de otros años, desde lo táctico hasta lo mental. Esto sumado que el segundo de su grupo es un equipo de Corea, hace para los europeos casi una hazaña el clasificar como segundos.

 ¿Lo de Fnatic no sería una hazaña? Si llegase a clasificar como segundo de grupo, sería un milagro. Se tienen que dar tantos resultados a su favor en el grupo que sería un tanto imposible. De por sí, o le ganan hasta a Longzhu la próxima semana, o ganan 2 partidas, esperan que Immortals pierda contra los Marines y fuerzan lo que podría ser un triple desempate. Sacando dudas, en la segunda posibilidad no cuento con que ninguno de los 3 pueda ganarle a los coreanos, como jugaron la primera semana me resulta improbable. Aunque en estos “Bo1” puede pasar cualquier cosa.

  • El comienzo del declive: Fnatic vs Gigabyte Marines.

 Simplifiquemos la primera partida ¿Por qué perdió tan fácil? Se vieron sorprendidos. Los del sureste asiático usaron una estrategia de la temporada 5 a su manera, pongámoslo así. Esto desconcertó a los europeos que quisieron imponer su juego mientras estaban siendo arrasados por el Tirador y su Soporte, quienes rotaban mientras todo Fnatic enfocaba sus recursos en una línea, a tirar torres del otro lado del mapa. Llego un momento que Tristana estaba tan por encima del equipo contrario que se hicieron casi un 2 contra 5. Esta estrategia solo les funciono una vez a GAM, en la partida contra Longzhu los adivinaron y contra Immortals jugaron dentro del meta. Era solo una bala la que tenían cargada los muchachos al parecer.

  • La Ruina: Immortals vs Fnatic.

 Con un Soaz no tan lucido como en el torneo, con un Broxah que no está cómodo en el meta, Caps intermitente, de estos que hace una jugada bien y una mal. Jesiz el cual hace lo que todo Soporte en el meta del Pebetero/Incensario, seguir a su Tirador. Y Rekkles que ya sin saber más que hacer para ganar, intenta una jugada heroica en la cual se termina convirtiendo en villano. Fnatic toco fondo al no poder cerrar la partida luego de que su Tirador, antes de morir estuviera 6/0 con un Twitch que fue feedeado casi toda la partida. La que se estiro tanto que le permitió a Cody Sun terminar de armarse y reivindicarse en ella con su Kog Maw.

  • No hubo milagro: Fnatic vs Longzhu

 En la partida más rápida de lo que va de mundial, durando menos de 21 minutos. Se vieron todas las falencias que presentaba el equipo, literal parecían KLG cuando se enfrentó contra ellos en la primera partida. Macrogame alejado años luz el uno del otro, jugadores desestabilizados mentalmente, que no permitía el acierto en algunas decisiones, un Soaz que lo que va de torneo lleva de KDA menos de 0.5 (con suerte tiene 0.4). No se espera que le ganen a los de Corea, pero si se espera que un equipo tan reconocido por lo menos les de pelea. Resumiendo el juego de los de la LCK, hicieron un Perfect.

 Solo nos queda pensar hasta el momento podrían quedar, en los equipos débiles de la fase de grupo ¿Se darán las situaciones para que den vuelta el resultado?

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados