Se repite la misma final del año pasado, pasaron 365 días para que estos equipos se vuelvan a ver en la final de un mundial. SKT defiende el titulo anti un SSG que viene por la revancha. Es la primera vez que dos equipos se ven la cara en esta instancia. La región más fuerte llega con dos equipos nuevamente, como desde hace 3 años que vienen mostrando su calidad de juego, su superioridad estratégica, y su capacidad de adaptación. Recordemos las finales anteriores:

  • Temporada 1

 Año: 2011

Enfrentamiento Final: Fnatic vs Against All Aothority

Campeón: Fnatic

Sede: Suecia

  • Temporada 2

Años: 2012

Enfrentamiento Final: Taipei Assassins vs Azubu Frost

Campeón: Taipei Assassins

Sede: Estados Unidos

  • Temporada 3

Año: 2013

Enfrentamiento Final: SKT Telecom T1 vs Royal Club

Campeón: SKT Telecom T1

Sede: Estados Unidos

  • Temporada 4

Año: 2014

Enfrentamiento Final: Samsung Galaxy White vs Star Horn Royal Club

Campeón: Samsung Galaxy White

Sede: Singapur, Taiwán y Corea del Sur.

  • Temporada 5

Año: 2015

Enfrentamiento Final: SKT Telecom T1 vs KOO Tigers

Campeón: SKT Telecom T1

Sede: Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

  • Temporada 6

Año: 2016

Enfrentamiento Final: SKT Telecom T1 vs Samsung Galaxy

Campeón: SKT Telecom T1

Sede: Estados Unidos.

 Como ven, Corea domina la escena competitiva hace 5 años, y cuando crees que puede aparecer un equipo para hacerle frente de otra región, nunca está a su altura. Además de esto, algunos datos para este enfrentamiento, Samsung logro vencer al Bo3 en la LCK a SKT, sin embargo no logro sacarle un Bo5 en ninguno de los playoff de Primavera o Verano. Se repite lo mismo de laño pasado: el equipo de Crown y Ambition entrando como 3er equipo, mientras que Faker y compañía entran como 2do.

 El año pasado el equipo que venció al campeón de Corea (ROX Tiger), se corono con el máximo trofeo de League of Legends ¿Se repetirá?

SU JUEGO.

Como el meta lo impone en el parche 7.18, se juega alrededor del Tirador, ya que el Incensario/Pebetero Ardiente es un Objeto con el cual se ven beneficiados de forma exagerada. Se volvieron a ver Soportes del estilo de Janna, Lulu y Soraka gracias a este objeto, siendo Janna la de mayor prioridad en porcentaje de “Selección y Bloqueo”, también obteniendo un ratio de victorias muy elevado, por encima del 70% hasta hace muy poco.

 El lado azul va a tener mucha ventaja, como lo vimos durante todo el torneo, ya que puedes forzar selecciones. Esto ambos equipos saben aprovecharlo muy bien y el que gane una partida del Lado Rojo, puede verse muy beneficiado.

 Va a ser una pelea por denegar, en donde quien este del lado Rojo va a tener 2 bloqueos asegurados, Galio y Kalista. Ya vimos lo que puede hacer tanto Faker como Crown con este campeón.

 Finalizando, sus estilos son similares, dos equipos que juegan a esperar el mejor momento de sus composiciones, un Juego Temprano en el cual hemos estado viendo que es fácil acosarlos. Aunque SKT logro dar vuelta una partida increíble cuando iba 10k de oro abajo contra EDG. Mientras que Samsung no ha logrado remontadas épicas, y siempre que pierden por paliza el Juego Temprano pierden.

PUNTOS DÉBILES.

 El punto débil de SKT es su irregularidad, su estado de forma inconsistente hace que sus jugadores no consigan brillar como anteriores años en estas fases. Huni es por donde mejor se puede castigar, esta incomodo en un Meta donde el Carrilero Superior se tiene que sacrificar en su mayoría por el equipo, y él no se adapta al estilo de campeones “Tanques”. Él yendo por detrás es prácticamente un jugador menos para su equipo.

 Por otro lado, esto también es algo por lo cual se puede castigar a Samsung, algunos de sus jugadores como Crown no llegaron en un buen nivel, y tiene partidas en las cuales se lo ha visto demasiado flojo para lo que se espera de un jugador de su nivel. Ya desde la LCK se lo viene apuntando ¿Sera el villano o el salvador de su equipo?

PUNTOS FUERETS.

 Solo hay una palabra para la escuadra del tres veces campeón del mundial… Faker… y si, este nombre tan reiterado, tan ovacionado y tan odiado a la vez, por su fama (algo increíble por cierto esto último). Se puso tanto contra Misfit como contra RNG el traje de Superman para ponerse el equipo a su espalda, y tiro para adelante con juegos estupendos de su parte, para llevar a todos a la victoria ¡Hasta el Nexo! No importa lo que haya adelante.

 Samsung tiene sus puntos fuertes en su generalidad, la forma de plantear las partidas tácticamente asfixiándote, con buenas rotaciones. Pero a su vez, si su Soporte CoreJJ esta encendido y Ambition tiene una buena noche, pueden llevar tranquilamente de la mano a su equipo a la victoria. Si el Soporte de este equipo toca a Rakan tiene una probabilidad altísima de ganar su carril, porque las jugadas que nos dejó este mundial con ese personaje son para darle al botón de “Repetir”, hasta saberse de memoria y poder ejecutar sus movimientos tal cual.

¿Quién Llega mejor?

Samsung Galaxy es el equipo que al parecer entra mejor plantado a esta instancia, ya que su juego ha sido bastante contundente y sus jugadores han demostrado que pueden sobreponerse a las situaciones sin ser brillantes. Sus jugadores han tenido una mejor adaptación a las series sin tener que sufrir mucho. Llegaron a este final después de todo eliminando en cuartos al campeón de la LCK, Longzhu, por un resultado aplastante, ese 3 – 0 que duele y lastima. Mientras que en la semi dejo algunas dudas en su primer partida mostrando un poco la debilidad del equipo. Pero supieron adaptar su estrategia para contrarrestar a un equipo Chino que estuvo muy tímido en lo que proponía.

 SKT Telecom T1 tiene una botlane disminuida quizás, no tan brillante como otras temporadas y justamente en el momento que es tan vital esta línea. Podemos tener en cuenta, cuando Peanut estuvo de titular fue remplazado por Blank, y viceversa. Aunque hasta el momento ninguno ha tenido actuaciones que hayan influido de forma contundente en su equipo. Salvo que contra RNG el ex ROX Tiger tuvo sus mejores partidas del mundial ¿Quién saldrá de titular?

EL LUGAR DE LA FINAL.

La final se jugara en Pekin, en el Estadio Nacional de Pekin, el lugar es conocido como “El Nido de Pájaros” debido a su diseño. Fue diseñado en 2008 para los juegos olímpicos que se disputaron en China, y los juegos paraolímpicos de ese mismo año. Está equipado con un sistema de energía solar, y se estima que tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores. Es un estadio enorme, con medidas de 330 m de largo, 220 m de ancho y 69 m de alto.

 

¿SKT o SSG? ¡¿Por quien apuestan?!

 

Fuente de las fotos: LoL Esports

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados