Y alguno pensara que el título es exagerado. Claro que Faker no es Dios… quizás solo son sus manos obras de una manifestación divina. Aunque la representación de este SKT, diría en mis palabras “Los mejores jugadores en el mejor equipo” (incluyéndolo a Huni que ha demostrado tener uno de los mejores niveles, en equipo y a las órdenes de Kkoma). Aunque esta vez, y sorprendido, creo que ha sido una demostración de un equipo, no coreano, de las mejores que se pueden apreciar

 Está bien claro que los mejores 3 o 4 equipos del mundo son de Corea. En los MSI no se enfrentan dos equipos de dicha región solo porque clasifican el campeón de cada liga. Podemos hablar tranquilamente que el nivel de G2 en esta final fue increíble. Lo dijo Mithy en una entrevista post partida. Ellos eran débiles en el juego temprano por lo que solo tenían que jugar a su juego, y esperar el momento de la partida donde eran más fuertes.

 De por si la media de duración de partidas de G2, a pesar de ser indiscutible campeón de Europa. Era de alrededor de 40 minutos, cuando otros equipos de la misma región cerraban partidas entre 5 y 10 minutos antes. Esta final fue para su reivindicación… bueno si, la perdieron, era lo esperado… aunque en el Rugby existe algo llamado “Derrota Digna”, cuando pierdes pero a pesar de eso has dejado todo en la cancha. Ellos dejaron todo en la grieta, le sacaron una partida a un rival que se acentuaba en lo más alto del olimpo, mirando a todos desde lo alto. Escalaron para mirarlos cara a cara ¿Quién va a cuestionar el nivel de Perkz? Ahora que le gano en el 1 vs 1, demostrando que los dioses también sangran, a un Faker el cual, vimos destrozar anteriormente a Flash Wolves.

 Si bien el resultado quizás no refleja mis palabras. Ese 3 – 1 hay que verlo para evaluarlo, cada detalle, cada momento, las composiciones, los motivos de las derrotas de cada uno, Faker quizás jugando las primeras partidas sin mucha cabeza. Fue una buena demostración de LoL la que nos dieron. Ambos sabían en que momento de la partida debían pelear, y apuraban más en esos instantes. Sabiendo acosar, obligando al rival a cometer fallos. Las formas de colocar visión eran distintas ¿Por qué? Peanut es un jungla agresivo, al contrario de Trick quien no estuvo tanto al nivel de su equipo en todo el torneo. Entonces G2 intentaba denegar al jungla coreano colocando centinelas en su jungla para controlar, saber dónde estaba. Mientras que la visión de SKT era más bien posicional, ellos wardeaban por donde iban a jugar. Además de estar atentos a cada movimiento. Obvio que, al tener objetivos como Dragones Infernales, de Montaña o Baron Nashor. Lo que intentas controlar en todo momento la visión en esa zona. Pero durante la partida, hubo dos formas de juego un tanto opuestas. El equipo de la LCS arriesgando, mientras que los provenientes del a LCK teniendo claro su estilo, con composiciones tradicionales o estables.

 Algo va a tener que pasar de cara al próximo mundial. Sino, como comente a una persona… SKT gana hasta con Faker tilteado. Y como último detalle. El rival del mejor equipo del mundo era KT rolster quien perdió 3 – 0 la final contra ellos. G2 saco un 3 – 1 ¡Ojo al dato! El MVP de la serie fue ni mas ni menos que Wolf. Muy merecido lo tiene, la cantidad de veces que salvo a su equipo, o inicio para darle pie a la victoria en estos enfrentamientos. Que su cara tierna de osito panda no los engañe. Dentro hay una maquina de pelea que le gusta llevarse los asesinatos.

 Esto es todo compañeros de aventuras ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados