Parece que SKT es invencible desde hace ya mucho tiempo. Con su vuelta a los mundiales en 2015, luego de un 2014 para olvidar, han arrasado en cada competición internacional que participaron. Lejos queda el recuerdo de aquel equipo que perdió una final contra EDG (en el cual estaban Pawn y Deft, hoy miembros del equipo KT rolster). La pregunta luego de verlos en este 2017 destruir a sus rivales cercanos en Corea y conquistar formidablemente el MSI ¿Cómo se le gana al mejor equipo del mundo? La respuesta simple es “Banea a Faker” aunque quedarían Peanut, Huni, Bang y hasta el mismo Wolf, siendo soporte, es de temer con campeones como Nami, Karma, Lulu y Zyra.

 ¿Y si creamos otro súper equipo? KT rolster lo intento, contratando jugadores destacados en cada línea. Smeb quien era considerado el mejor Carrilero Superior y mejor jugador de LoL en el 2016 (todo esto antes del mundial, en el ranking de jugador que dio a conocer Riot en su página, donde lo situaba primero, por encima de Faker). En el Carril Central eligieron a Pawn, ex jugador de SSW campeón del mundial 2014 junto a Mata, el Soporte que volvió a Corea y se unió a este “súper equipo”. De tirador, Deft quien hizo equipo anteriormente en EDG con Pawn. Del anterior equipo solo quedo Score, por lo que no fue un cambio completo de la alineación. Esos jugadores no lograron destronar a los reyes del mundial 2016, quedaron Terceros en la fase de grupos de la LCK, lograron llegar a la final, siendo derrotados 3 – 0 por el mejor equipo de Corea, SKT T1.

 Me quedo con la idea de armar un equipo poderoso, pero no contrataría jugadores solo por lo que fueron (actualmente creo que el nivel de algunos jugadores de KT es dudoso, pero es mi opinión). Hay muy buenos jugadores distribuidos en distintos equipos. Juntos creo que podrían hacer tambalear al campeón del último MSI. Estos son quienes considero para mi súper equipo.

  • Carril Superior: MaRin [Afreeca Freecs]

 Jugador muy versátil, puede jugar cualquier campeón prácticamente. Puede hacer destrozos con aquellos splitpusher como Kennen o ser la muralla China en su mejor época con tanques al estilo de Nautilus. Realmente es quien puede aportar lo que necesite el equipo o para lo que juegue. Ademas de ser un carry y un poco la criptonita de Huni, ya que es el rival contra quien más problemas tiene a la hora de enfrentarse.

  • Jungla: Ambition [Samsung Galaxy]

 No es de los jugadores destacados de hecho, y para hacerle frente a Peanut necesitaría un jugador que acarree a su equipo, tenga un nivel excelente, y pueda jugar casi cualquier campeón. Pero elijo este jugador porque puede aportar al equipo en general, con una composición de Peel o Protección. Puede ser un jugador que no juegue tanto para sí mismo, gane partidas o haga jugadas increíbles. Al contrario, pienso que puede jugar para el equipo, ser de utilidad y dar recursos al potencial carril que haga ganar la partida.

  • Carril Central: Crown [Samsung Galaxy]

 Este jugador me empezó a llamar la atención en el último mundial. Su equipo quedo primero en un grupo que estaban RNG y TSM como los destacados. Habían llegado como el tercer equipo de Corea, y realmente dieron una final para disfrutar. Con jugadas muy destacadas por parte de este jugador, como ese 1 vs 3 que hizo con Cassiopeia en la partida contra H2K, donde fueron a emboscarlo pero este de una forma estupenda logro evadir a sus rivales, se dio vuelta y logro el asesinato sobre uno de ellos. También podemos ver jugadas destacadas contra Faker, con quien lo han llegado a comparar. Con Viktor, en un 1 vs 1 en el cual logro asesinar al mejor jugador del mundo con bastante facilidad. Tiene muy buen posicionamiento para las peleas de equipos, su visión de juego es buena, además de tener la capacidad de jugar casi cualquier campeón en su línea.

  • Carril Inferior: Pray y Gorilla [Longzhu Gaming]

 Mi dúo favorito de la escena competitiva de todo LoL… además sino el mejor, uno de los mejores. Son quienes en la mayoría de ocasiones, le dan a su equipo la victoria, con jugadas increíbles por parte de ambos. Yendo a lo mecánico, uno de ellos es responsable de poner en competitivo la elección de Miss Fortune como Soporte, y como no sabían cómo combatirla tuvieron que empezar bloquearla (Wolf la sufrió tanto que habrá tenido pesadillas). Luego Pray, con Ashe marco una jugada increíble donde prácticamente dio vuelta una pelea solo la cual parecía para sus rivales. Ambos se entienden maravillosamente, además son una línea que como dije al principio, puede darle muchas victorias al equipo si se le dan los recursos adecuados. En mis elecciones serian el Carril Estrella esta alineación, y más en un meta en el cual las composiciones favorecen tanto para jugar alrededor de tu Tirador.

 Aclaro que no es para ganarle en la fase de grupos, porque es más probable que puedan perder un mejor de 1 o un mejor de 3… pero en los mejores de 5 son casi imbatibles, en instancias decisivas dónde sacan toda la chapa de campeón. Entonces viendo esto ahora, les quiero preguntar ¿Cómo harían para ganarle coherentemente una final al 3 veces campeón mundial de LoL? ¿Cuál sería la alineación de su equipo?

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados

  • Felipe Ignacio Guerrero

    yo pondria a smeb top jg benji medio crown adc imp y sup mata