“Con nuestra definición de “Gamer”… Messi no sería deportista.”

¿Tú eres o no eres gamer? Esta es una discusión que constantemente se aborda en el mundo de los videojuegos. Ser gamer es una etiqueta muy difícil de describir, principalmente porque los videojuegos cruzan todas las edades y cada generación tiene un concepto distinto. Pero si utilizamos un concepto genérico, que muchas personas utilizan, podemos definir a un gamer como:

“Un experto en videojuegos, en donde el jugador no solo tiene que saber de videojuegos, si no de historia, desarrollo, géneros, mecánicas… e incluso eso no basta. Porque hoy en día hay gente que se apoda “True gamer”, desvalorando a todos los que se dicen gamers.”

Entonces, considerando todo lo que hay que tener para entrar en esta categoría, si lo llevamos al deporte. “Ser deportista” implicaría no solo dedicarse a un deporte sino hacer múltiples disciplinas, tales como básquet, rugby, hockey, etc. simultáneamente.

¿Qué opinas de la definición de ‘gamer’ ahora?

Para nosotros, ese concepto de ‘gamer’ se queda bastante en la prehistoria dejando abiertos bastantes huecos de debate, con discusiones absurdas de “Tú no eres Gamer porque no jugaste a la Atari…” o “Para considerarte un True Gamer debes pasarte el juego, sacarte todos los logros hasta el platino”. Poner cada vez más barreras para ajustar una definición la cual la desarrolla la comunidad a gusto o conveniencia.

Entonces ¿Cómo en LOGLA definimos el ser ‘Gamer’?

Siendo político e incluyamos a todos, cada quien lo es a su manera, jugando lo que le guste se puede considerar uno sin tener las altas exigencias “se Gamer a tu manera es la mejor forma de serlo”… porque siendo sinceros este también es nuestro mundo donde entramos para distraernos y desenchufarnos un rato de la realidad. No para llevar la realidad donde se pueden pasar horas de diversión solo o con amigos. Si tú amas los videojuegos y están constantemente presente en su vida, en tu cabeza y en tu lenguaje, eres gamer. Si te sientes gamer, no dejes que nadie te diga lo contrario. Porque esa etiqueta, para el que quiera llevarla, describe un estilo de vida distinto, mágico y lleno de horas frente a un videojuego.

Así que, ya juegues solamente un uno o muchos videojuegos, seas experto o solo un jugador casual, te sepas hasta el nombre de la mama del desarrollador del primer Zelda o solo te interese jugar… cada quien es un Gamer a su manera y como quiera serlo. Lo fundamental es disfrutar.

¿Y los juegos de móviles? ¡De eso hablaremos en otro artículo! Gracias por tomarse el tiempo de leer.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados