En la Apertura 2018, Riot sanciona a miembros de equipos de LLN por comportamiento antideportivo.

Como es costumbre, al inicio de cada Apertura y Clausura, se realiza un revisión a las cuentas públicas de todos los miembros de aquellos equipos que forman parte de la línea. Esta revisión incluye a los jugadores, gerentes, analistas, propietario y entrenadores. ¿Con qué fin? Todo es en búsqueda de una comunidad deportiva sana. En la Clausura 2017 las respectivas sanciones aplicadas dieron fruto ya que aquellos jugadores sancionados no volvieron a aparecer en la lista.

Lamentablemente la lista no disminuye, se mantiene. Con sanciones de 250 USD y 500 USD por toxicidad moderada y grave, respectivamente, Riot publicó una lista de las personas que no cumplieron con el código de conducta.

Es triste la situación que se vive en LLN. Los miembros de los equipos son figuras públicas que deben ser el ejemplo a seguir de muchos jugadores casuales. Si un miembro que forma parte de un equipo profesional es calificado como tóxico grave, ¿qué podemos esperar del resto de los mortales? Tal vez sea cómico ponerlo desde ese punto de vista ya que es sólo un juego. Ese es el punto precisamente, las personas forman parte de la comunidad para divertirse y pasar un buen rato. La toxicidad no debe ser aceptable nunca en ningún nivel.

Habrá que esperar los resultados de estas sanciones y si ayudarán a los jugadores a entender que ellos deben poner el primer paso. Ellos son los modelos a seguir. ¿Consideran que estas sanciones son suficientes? ¿Qué otra solución se le puede dar a estos casos?

Te invito a leer los artículos anteriores donde miembros de LOGLA hablan sobre la toxicidad:

Lo que dicen las Diamond+ de los Toxic Players por CrisFuria

Tips LOGLA para evadir la Toxicidad por nkslh

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados