Jagex anunció, el día de hoy, el lanzamiento de la versión móvil de RuneScape y Old School RuneScape, convirtiéndolos así en el primer MMORPG interoperable entre PC y dispositivos móviles.

Ideal para tu trayecto en tren desde casa, el trabajo, la universidad o la escuela. Ahora podrás darle un nuevo uso a esos tiempos muertos que ocupan tu día. Con esta nueva aplicación, podrás alternar entre la versión móvil y la versión para PC manteniendo el personaje y el progreso hecho durante tu sesión en cualquiera de las dos versiones.

Una Apuesta Arriesgada

RuneScape sigue siendo uno de los MMORPGs más populares. Desde su lanzamiento en 2001, ha conseguido más de 250 millones de cuentas registradas. Adicionalmente, el pasado 30 de noviembre de 2016 obtuvo el Guinness World Record por ser el MMORPG con más actualizaciones, con un total de 955.

Durante el anuncio, Neil McClarty, jefe de producto, dio las siguientes declaraciones:

“Como jugador de MMO, tu ideal es jugar en cualquier momento del día o de la noche sin importar dónde estés. Sabemos que el tiempo de nuestros jugadores es valioso, y es por eso que queremos darles a todos los jugadores de RuneScape, tanto actuales como pasados, la oportunidad de jugar RuneScape en la marcha. El hecho de que vayan a poder jugar en sus computadoras, dejar la partida, y retomarla en sus teléfonos móviles y continuar jugando donde dejaste a tu personaje será muy importante para nuestros jugadores- realmente no habrá necesidad de desperdiciar XP (experiencia).”

Adicionalmente, el director de operaciones, Phil Mansell, asegura que este será un gran cambio para MMORPGs y una muestra de que Jagex quiere seguir empujando los límites de los videojuegos. Los desarrolladores esperan que más del 90% de los jugadores activos y 64% de pasados jugadores, continúen su travesía a través de la aplicación móvil. Una innovadora apuesta que expande el mercado de RuneScape a nuevos territorios.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados