Riot Games ha decidido demandar a Shanghai Moonton Technology la compañía responsable por Mobile Legends: 5v5 MOBA, Mobile Legends: Bang Bang y Magic Rush: Heroes, tres juegos que, según Riot, vulneran sus derechos de autor.

La demanda es el resultado de numerosos intentos fallidos por parte de Riot de contactar con la compañía desarrolladora de Mobile Legends. Moonton se limitó a retirar el juego durante un tiempo de las app stores. Sin embargo, fue puesto nuevamente bajo un nuevo nombre: Mobile Legends: Bang Bang. 

De acuerdo al texto de la demanda, se acusa a la compañía Moonton de copiar deliberadamente de League of Legends elementos entre los que se incluyen personajes, ilustraciones, diseño y distribución del mapa, monstruos y objetivos del juego.

Moonton rechaza las acusaciones 

Las similitudes entre ambos juegos van más a allá de lo que a simple viste se ve. Además de ser visualmente parecidos, los personajes comparten las mismas habilidades y descripciones. La lista de comparaciones, hecha por Riot Games, entre los dos juegos abarca minions, campeones, texto, mapas, objetivos, temática, logos, estructuras y más.

A raíz de la demanda de Riot Games, Moonton recibió un sinfín de comentarios negativos a través de las redes sociales de la compañía. En un comunicado publicado en su página de Facebook el día de hoy, la compañía asegura tener derechos exclusivos de propiedad intelectual y de autor sobre el juego. Además, los representantes legales de Moonton aseguraron estar preparados para responder legalmente contra la difamación creada por sus competidores, en este caso, Riot.

La empresa demandante asegura que su imitador ha ganado a la fecha millones de dolares gracias a su copia. En caso de ganar la demanda recibirían una retribución muy importante. Hasta que la corte de California dicte su sentencia, queda en manos del lector determinar si la compañía realmente infringió los derechos de autor de Riot Games.

Imagenes tomadas directamente de la demanda

 

 

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados