¡Que locura el Rift Rivals! Mucha emoción en Latinoamérica desde cómo se decidieron los grupos hasta las fases de eliminación directa. En otras regiones los resultados fueron contundentes o rosando la sorpresa. Quiero resaltar que esta competición tomo a los equipos a pocas semanas de finalizar sus torneos, tampoco tuvieron mucha preparación para los enfrentamientos. Jugando en un parche nuevo, un tanto desconocido para los equipos, toma su tiempo adaptarse a los cambios.

Rift Rivals Europa y Norteamerica

Rift Rivals: LCS NA vs LCS EU

 Con solo decirles que el peor equipo de Norteamérica tuvo la misma puntuación que el mejor europeo, es suficiente. Cada región estaba representada por 3 equipos, para el lado de NA; TSM, C9 y Phoenix1. Mientras que para el lado de EU; G2, UOL y Fnatic.

 El formato de este enfrentamiento entre regiones era a un mejor de 1 en la fase de grupos, donde los mejores equipos, o los equipos de cada región con mejor puntuación, se enfrentaban en la final. Los más destacados fueron TSM, quien quedaría contundentemente en primer lugar con un 5 – 1, por el lado de NA. Por el lado de EU seria UOL el que llegaría a la final, con un 3 – 3. Los demás equipos tuvieron la siguiente puntuación: Phoenix1 4 – 2, C9 3 – 3, Fnatic 2 – 4 y G2 5 – 1. La puntuación final por regiones quedo con Norteamérica 12 – 6 y Europa 6 – 12.

 La final fue rápida, con un 3 – 0 para el equipo de NA demostrando el buen nivel que tienen, con un Doblelift en su mejor versión y ¿Para qué hablar de Bergsen? Bueno en general todo este experimentado equipo ha sabido mostrar una buena versión para superar a su rival. UOL mostro un par de puntos bajos, donde sus jugadores no encontraron sintonía, la partida en la dieron más pelea, la perdieron por un Baron Nashor el cual les robaron. Al final ¡Fue una contundente victoria para TSM!

Rift Rivals Latinoamericano

Rift Rivals: CLS vs LLN vs CBLOL

 Sinceramente pensaba que Brasil iba a arrasar con todo, aunque quedo demostrado que el nivel se ha emparejado un poco. Sacando a Lyon, en la actualidad, ninguno de los equipos que participaron de las demás regiones, esta primero en los torneos los cuales compiten. Otra cosa que quedó demostrada, los leones pueden ir como el peor equipo de LAN, que al parecer ningún equipo de LAS (salvo KLG), le va a poder ganar.

 El formato de estos enfrentamientos era, la región con mejor puntuación en la fase de grupos pasaba a la final, por otro lado las otras dos se enfrentarían en una semifinal, y el ganador pasaría a disputar la final. Cada región llevaría 2 equipos, los dos mejores del torneo que concluyo (aquel que daba la clasificación al play-in del MSI). Por parte de la CLS fueron Isurus Gaming y Furious Gaming. Mientras tanto por el lado de la LLN fueron Lyon Gaming y Just Toys Havoks. Para finalizar, de parte de la CBLOL Red Canids y Keyd Stars.

 Furious tuvo una fase de grupos muy buena, sacando victorias contra ambos equipos de Brasil, esto fue decisivo porque dejo, o mejor dicho permitió que la CLS se colocara en primer lugar y pasara a la final. La LLN no tendría su mejor presentación en un evento internacional, solo Lyon lograría sacar dos victorias sobre los equipos de LAS, Havoks no pudo conseguir ninguna victoria, mostrando un nivel muy flojo. Por parte de la CBLOL, el primer día no obtuvieron buenos resultados pero en el segundo, lograrían empatar a LAS en el marcador, quedando 5 – 3 ambos en primer lugar pero pasando a la final la CLS, gracias a las victorias de Furious.

 Las instancias decisivas fueron muy emocionantes. Lyon trataría de ponerse su región a la espalda, en el mejor de 5 contra Brasil. En estas instancias jugarían los dos equipos de cada region. En un emocionante 2 – 2 donde los leones lograron mostrar un buen nivel para llegar al quinto enfrentamiento. La quinta partida nos dejaría a todos con el corazón en la boca. Pero serían los de CBLOL, gracias a Keyd Stars, quienes pasarían a la final.

 FG no pudo demostrar su buen nivel en la fase de grupos, mientras que ISG demostró que se hace fuerte en instancias decisivas. La quinta partida a la cual llegarían, se enfrentarían Red Canids vs ISG, otra partida con el corazón en la boca. Donde Isurus no pudo cerrar la partida y dio espacio a que el equipo brasilero pudiera quedarse con la partida, y la final, coronándose campeones de este Rift Rivals.

Rift Rivals Asia

Rift Rivals: LCK vs LPL vs LMS

Con un formato similar al de nuestra región, con la diferencia que aquí había 4 equipos por torneo, enfrentándose los primeros de cada región, los segundos, y así (dando un ejemplo, SKT enfrento a Team We y Flash Wolves, primeros en sus regiones respectivas). Por lo tanto, en semis como en la final era un 4 vs 4. Aunque realmente y como opinión propia, no me gustó mucho esto de poner tantos equipos en instancias decisivas. Por parte de la LCK fueron: SKT T1, KT rolster, Samsung Galaxy y MVP. Del lado de la LPL estaban: Team We, RNG, OMG y EDG. Por último, y representando a la LPL fueron: Flash Wolves, Ahq, J Team y Machi.

 La fase de grupos se vio dominada por los equipos de Corea, solamente perdieron 2 enfrentamientos, aunque esto no les impidió quedarse con un buen resultado para colocarse directamente en la final con un 6 – 2. La LMS mostraron un buen nivel en los mejores de 1 y quedo segunda concluyendo la fase 4 – 4, si ven los nombres de los equipos de la LPL se asombraran de que ellos hayan quedado en el tercer lugar con un 2 –  6.

 Lo que paso en esa fase de grupos, en nada se reflejó en las siguientes instancias (las decisivas). En una semifinal decidida en una quinta partida, donde se enfrentaron Team WE vs Flash Wolves… los provenientes de la región de Taiwan no pudieron sobrepasar a quien al parecer, es considerado de los mejores equipos de China actualmente. Pero para sorpresa de todos, no se transfirieron tantas emociones a la final… de hecho no se llegó ni a una quinta partida… si no lo viste pensaras ¿Tan fácil gano Corea?  A lo que te comentare, Corea perdió la final del Rift Rivals 3 – 1 contra China. Resumiendo, Samsung perdió versus EDG, SKT cayó ante Team We, solo consiguió una victoria KT rolster frente a OMG. El remate fue en una partida peleada que el equipo coreano MVP no pudo controlar, cayendo frente a RNG, quienes le dieron a la LPL el último triunfo para ser los campeones de este Rift Rivals.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados