Un día estás sentada felizmente en tu computadora y te llega una notificación. Acaban de anunciar el rework de tu main. En ese momento le mandas mensaje a tu dúo y a tus amigos y con gran felicidad les anuncias que tu bebé va a recibir el trato que se merece.

Si tan sólo todo fuese un cuento de hadas…

Poco a poco ves cómo todo lo maravilloso de tu main empieza a ser destrozado para conseguir un balance “perfecto” (sí, Riot, te estoy hablando a ti). Al final, pasas por unas etapas de aceptación al cambio.

  1. Emoción/Nervios

Aquí es donde sueñas con esas grandes jugadas y cómo tu campeón se verá mejor y será poderoso. Alucinas los cambios y empiezas a adivinar cuáles serán. El caso es que no puedes esperar para ver el resultado.

  1. Horror

Es en ese momento en que la realidad golpea. Los escudos infinitos y el daño grosero simplemente fueron producto de tu imaginación ya que ya sabes el resultado. Tu main ya no volverá a ser como antes (a menos que Rito así lo quiera en algún futuro). Te encierras en tu cuarto por 4 días enteros.

  1. Negación

La negación es mi etapa favorita. Todo está en el PBE, existe posibilidad de que los cambios no sean reales y simplemente sea una broma. Todavía no entra el patch y sabes que cualquier cosa podría pasar, así que te apegas a ese sueño guajiro donde tu main sigue en el olvido de los programadores.

  1. Ira

¿Qué clase de ulti es ese? ¿Cómo que la pasiva ya no funciona así? ¿Ya vieron esos cooldowns? En esta etapa te empiezas a desquitar con todos porque tu campeón ya no volverá a ser como antes.

  1. Aceptación

Finalmente, la aceptación. Te das cuenta que las decisiones fueron tomadas y no hay nada que puedas hacer más que aceptar el hecho que tu main sufrió de un rework. Al final, terminas jugando con él todo lo que puedas antes del nuevo patch. Una vez que entras llegó el momento de probarlo y aprender las mecánicas nuevas.

Tal vez deje de ser viable por un rato. ¿Quién sabe? Tal vez en un futuro vuelva a ser un campeón OP y regreses a usarlo. Al final, lo que importa es que disfrutes el juego. Ese campeón siempre tendrá un lugar en tu corazón y si lo deseas siempre podrás usarlo. De cierta manera, eso es lo divertido. Encontrar builds nuevos que nunca pensaste usar o incluso probar campeones nuevos. Lo importante es que la diversión nunca se acaba si así lo deseas.

 

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados

  • KdelMal

    Me pasa en este momento por Evelynn. Espero que no cambien muchas cosas que hacen a ese champ el súper champ que tanto amo. Si lo hacen, no creo que dejaría de jugarlo, es como dejar a tu primer hijo abandonado y no, no puedo hacer eso. Pero ojalá que sea un cambio bueno que no la destruya.