Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es el juego que concluye esta famosa Saga Storm. Si bien de primeras impresiones puede parecer que adopta algunas mecánicas similares a anteriores juegos aunque cuidado, no las imita del todo. Lo que tiene de novedoso es que mejora la jugabilidad de los anteriores Ninja Storm dejándote exprimir cada pelea como si fuera única. Con diferentes formas de culminar las batallas las cuales puedes combinar. De esto hablaremos un poco más adelante. Ahora centrémonos desde el principio.

Al entrar al juego, nos encontraremos con el Modo Historia que está adaptado para una mutabilidad mejor, dándole un dinamismo el cual se puede destacar, y sin dejar de lado un apartado importante. El juego es muy dinámico, con cantidad de técnicas la cual generan partículas y esto consume recursos a la hora del juego. Algo novedoso es ¡Que los FPS se mantienen bastante bien! Son estables y puede ser que en cierta parte pueda haber alguna bajada notoria pero tampoco es tan significativa.

También encontraremos el Modo Aventura, donde nos permiten viajar en un mundo abierto con el héroe de la aldea, Naruto. Entre diferentes regiones de lo que es el Mundo Shinobi. Realizando misiones y rememorando viejas peleas muy significativas en el Anime, tales como Gaara vs Rock Lee, Shikamaru vs Hidan etc. Este modo nos sitúa en la conclusión de la Cuarta Guerra Ninja, donde vemos a Kakashi como Sexto Hokage. Podremos seguir la línea principal de las misiones u optar por realizar cosas secundarias.

Para finalizar los modos, nos quedan los Modos Combate Libre y Online. Aquí podremos hacer nuestros entrenamientos de técnicas, equipos, combinaciones, etc. Luchar contra personas para medir nuestra fuerza Shinobi. Podremos disfrutar de Torneos, Duelos, Supervivencia y Entrenamiento, aunque las últimas modalidades de juego estén disponible en el Combate Libre.

La jugabilidad es algo a destacar. Empecemos porque es un juego como ya dijimos muy dinámico, pero que a su vez no se queda en ser solo un juego de lucha más. Cada pelea es única, pero a su vez, cada combinación de equipos lo es igual. Si respetamos como en la historia, la formación de algunos equipos, podemos obtener movimientos espectaculares en combinación. En vez de solo llamar a tus compañeros para que realicen golpes al azar. Las peleas resueltas con QTE (Quick Time Events, son los movimientos que te indican apretar un botón para realizar una acción o golpe) son buenas, no es solo apretar un botón como en otros juegos, sino también la velocidad premia al jugador al presionar esa tecla. Tendremos combates épicos contra Bestias Enormes, o controlando una de ellas. Podremos usar el Despertar, una habilidad que exprime el máximo poder de cada Shinobi cuando estamos con la barra de vida por debajo de cierto nivel. Además de que se le agregan muchísimas Técnicas Secretas, Jutsus, combos, personajes, animaciones. El juego trae una forma de entretenimiento amplia, pero…

Si bien, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 tiene muchas cosas a favor, también las tiene en contra. El énfasis que se le da a los personajes, animaciones, técnicas, partículas… le da merito pero no quita que las texturas de los escenarios sean bastante malas. Está bien, tienes que quitarle por algún lado para que se tenga un rendimiento óptimo. Solo que a veces, si te fijas un poco en los fondos y dejas un poco de lado la pelea. La mayoría de los escenarios son como fotos, están un poco vacíos y carecen de sentido ¿Estas en una guerra pero no hay soldados peleando por ningún lado? ¿Solo tú y tu oponente? Detalles que al tener animaciones tan llamativas uno deja de lado.

¿Esto termina aquí? ¿Es todo? ¿Se terminó Naruto? ¡Calmados! Que la historia tiene una breve continuación que nos emocionara a todos. Su DLC Road To Boruto. Si bien la duración es de alrededor de 3 Horas. Añade al juego nuevos personajes, técnicas… combinaciones como Naruto/Boruto en tu equipo para hacer técnicas Padre e Hijo que a algún melancólico lo hará emocionar.

El juego por si solo tiene una duración de entre 8 y 10 horas, más lo que nos da su DLC. Es un juego entretenido, puedes disfrutar con amigos, o solo tratando de completar el 100% lo cual lo vuelve un reto divertido. Si te gustan los juegos de peleas, deberías darle una oportunidad y si piensas que necesitas jugar los demás juegos de Naruto para caer en la historia. Tampoco es que haga falta, con que tengas un mínimo de conocimiento de lo que ocurre en el anime y te interesa más la parte de la historia en donde se desarrolla este juego, puedes adentrarte tranquilamente. Mejora algunos aspectos de la jugabilidad y si bien tiene fallos como todo juego, sigue siendo disfrutable.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.