Riot nos dio su Resumen del año pasado ¿Pero y el nuestro? ¿Nuestras experiencias?

 En esta publicación, les contare un poco mi resumen y los reto a que ustedes también se atrevan. Comparare un poco con el  año pasado donde tengo algo curioso que contar. Jugué tan pocas partidas clasificatorias en 2016 que tenía mayor porcentaje de partidas en ARAM. Otra historia fue 2017 donde ya me meti a jugar mucho SoloQ y Flex. Entonces empecemos un poco la comparación de este resumen para ver el progreso que hice en un año.

¿Qué lineas jugaste?

 En la temporada 6 de League of Legends recuerdo perfectamente que jugué dos líneas. Soporte y Jungla. Aunque como en el rol de Jungla jugaba un solo personaje o dos, dependiendo lo que tuviera ganas o se me ocurriera hacer. No le puse mucho empeño a las demás líneas y al final jugué muy poco en los carriles que me interesaban.

 Luego en la Temporada 7 un poco cambie el estilo, si bien se me dieron bien los soportes del estilo de Zyra o personajes como Bardo. Opte por jugar en el carril central con tres personajes. Jugué un poco de Soporte y otro poco, casi a lo último de la temporada con buenas partidas, de Tirador.

¿Con que campeones destacaste?

 En 2016 jugue con soportes como Sona, Janna entre otros aunque no muchas partidas. Con el que más jugué fue con Gragas en la jungla, de vez en cuando Wukong, sobre todo en cierto momento de la temporada que estaba muy fuerte con una combinación de Runas y objetos. Pero jugué mucho con el señor que lanza barriles a la gente, no es un personaje muy divertido pero sí estuvo muy bien durante un tiempo considerable, si vemos las últimas temporadas. Seguramente aparecerá bastante en las partidas.

 En el 2017 cambie de carriles, jugué muchísimo en Medio con Syndra, un personaje que quería aprender a jugar desde hace bastante y logre que me vaya bien. Aunque probé variantes con Orianna y Ahri, hasta llegue a usar Ekko para hacer de counter de Zed (podía esquivar su definitiva con mi definitiva para sacar ventaja). Pero termine jugando con Ahri, haciendo muy buenas partidas. De hecho la mejor partida del año que me conto Riot, fue una que perdí con este campeón pero Salí 10/1, aun habiendo perdido creo haber sacado S+.

¿Cuál fue el campeón que más odiaste?

 En la temporada 6 recuerdo fijamente que odie mucho a Zac, de repente todos eran súper buenos y sabían saltar para gankearte desde todos los ángulos posibles, con un salto que le permite saltarte desde lugares del mapa que ni te esperas que te lleguen.

 Luego en la temporada 7 ya otra fue la historia. De hecho el personaje a quien odio a partir de ahora es Lee Sin, llegando a bloquearlo en fase de Picks y Bans para que MI EQUIPO no lo jugué. Ese personaje me ha dado más desilusiones que alegrías. Sobre todo los que lo ocupaban, siendo un personaje de un juego temprano tan fuerte, y ni siquiera apoyan. Se ponen a sacar su jungla, mientras el jungla rival a lo mejor apareció 3 o 4 veces en todo el mapa.

¿Una jugada que recuerdes?

 El Pentakill que hice con Kalista, ayudado por una persona de oro en la vida y en el juego, Fabbilalá. Quien me suporteo toda la jugada para que logre el penta. Al final morí bajo torre porque no me querían dar el logro. Mis pulsaciones estaban a mil y se me había escapado un rival hacia su torre. Lo iba a seguir hasta el infinito y más allá de todas formas para conseguir el ¡PENTAKILL!

¿CUAL ES SU RESUMEN DEL AÑO?

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados