¿Adictos a las series como yo? ¡Hablemos sobre una serie nueva!

Somewhere Between es una serie de fantasía de la cadena ABC, estrenada el 24 de julio de este año. Que constará con 10 capítulos escritos y dirigidos por Stephen Tolkin.

Para comenzar, debemos saber que esta serie es una adaptación de una serie Coreana llamada God’s Gifts: 14 days. Que a diferencia del título en ingles, el nombre en coreano especifica un poco más de lo que podría tratar la serie, eso me llamó mucho la atención antes de comenzar a verla. Muchas veces he pensado que las propuestas audiovisuales (específicamente de terror) pierden un poco de sentido cuando se realizan adaptaciones americanas ¿esta sería la excepción? Hay que verlo.

Como buena amante de las series, hice la prueba de loas 3 capítulos. No podemos juzgar a un libro por su portada, ni a una serie por su piloto. Esta serie es una interesante mezcla de fantasía, drama y casos criminales que genera esa intriga de querer ver el captítulo siguiente para descubrir por qué están suciendo las cosas. No entrega suspenso ni mucho misterio fantástico, pero si deja vacíos que en la historia que necesitamos llenar y ya en el tercer capitulo cada quién se ha formado su propia teoría que seguramente, está muy alejada a lo que sucederá, pero te da esos pequeños detalles con los que se unen pistan y comenzamos a pensar.

El trama se puede resumir en una frase:

“A una madre le matan a su hija y se suicida para estar con ella, lamentablemente al hacerlo en vez de morir ‘retrocede en el tiempo’ y debe evitar que a su hija la maten de nuevo.”

Laura Price y Serena Price

Imaginen que viven lo peor de su vida, algo a lo que temen y esperan que jamás suceda, luego tienen la oportunidad de volver a vivir todo y evitarlo. Pero el destino está escrito y para cambiarlo hay que combatirlo. Eso es exactamente lo que sucede en la serie, Laura Price debe buscar la manera de evitar que sucedan diferentes crímenes que repercutirán en la muerte de su hija. Para ello debe trabajar con Nico Jackson, un ex detective que la ayudará en su misión, ya que de una forma u otra, sus historias están ligadas por el destino.

El elenco no es perfecto, de hecho, algunas actuaciones no son muy creibles pero  destaco a la madre Laura Price representada por Paula Patton, su hija Serena Price, Aria Birch y Nico Jackson, Debon Sawa. Se genera en la historia una dupla de Paula Patton y Nico Jackson que es agradable de ver juntos, tienen una buena complicidad.

Nico Jackson y Laura Price

Sin hacerme mucho spoiler, leí opiniones y reseñas de God’s Gifts: 14 days para saber qué viene más adelante en la historia y descubrí que obviamente hay mucho DRAMA y un final para LLORAR. Leí muchas opiniones del final que me dejaron asombrada, comentarios llenos de sentimientos y emociones expresadas por las personas que vieron la serie Coreana me gusta, siento que Somewhere between va bien encaminada y aunque te da la sanción que es una serie que ya has visto tipo: Lost con PLL, da para seguir viéndola y disfrutando de la historia.

Puntuación

3/5

¿Recomendada?