Encontrar un buen libro es como encontrar un buen juego, siempre estamos buscando algo que nos atrape y nos permita escapar un rato de nuestra realidad de trabajador o estudiante.

Y vaya que lo encontré.

Estaba en una feria de libros en el stand de literatura en inglés y una serie de 6 libros me llamó la atención. Tenía en la portada a una mujer con dagas y arcos. Después de inspeccionarlos y meditarlo, me aventuré y compré los primeros dos.

Aventura, acción, romance, fantasía. The Throne of Glass es una serie de libros escrita por Sarah J. Maas. Cuenta la historia de Celeana Sardothien, la mejor asesina de Adarlan. Hoy les platicaré de la precuela para esta serie: The Assasin’s Blade, un conjunto de 5 pequeñas novelas que nos permitirán conocer más a fondo a la protagonista. The Assasin’s Blade no te va a permitir soltarlo. Las cinco novelas tienen un flujo tan delicado que podrás sentir las historias separadas y cómo juntas crean el inicio de toda una aventura.

Siendo honesta, al principio no me agradaba mucho el personaje. Celeane es una adolescente de 16 años, una mujer fuerte que sabe lo que quiere y no le importa mucho el resto del mundo. Ella no sólo es la mejor, sabe que es la mejor y no duda en presumirlo en cualquier momento. Lo maravilloso del libro es que puedes ver cómo el personaje crece y se desarrolla y poco a poco entiendes sus razones de ser como es. Empatizas con ella y le agarras cariño.

Maas es capaz de crear un mundo nuevo con personajes frescos. En un reino donde la magia ya no existe, Celeana trata de conseguir su libertad. La manera de describir a los personajes y sus acciones te va a permitir odiarlos y amarlos. Vas a reír, llorar, querer seguir leyendo sólo para saber cómo se solucionará todo. Con un final que simplemente te hará tomar el siguiente libro para acompañar a Celeane en el desenlace.

Un libro que debes leer si te gusta la mezcla de aventura y fantasía. Si El Nombre del Viento te encantó, si adoras a los protagonistas femeninos como a Katniss en Los Juegos del Hambre. Una historia que simplemente no te puedes perder.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados