Esta vez, LOGLA trae como recomendación una serie que te pondrá los pelos de punta pero no querrás levantarte del sillón: Penny Dreadful.

En un Londres victoriano se reúnen tus personajes de terror favorito en conjunto con algunos nuevos. El Dr. Frankenstein, su monstruo, Drácula, el hombre lobo, brujas y otros más de la literatura clásica como Dorian Gray y el Dr. Henry Jerkill le dan vida a esta maravillosa serie de suspenso y terror.

Vanessa Ives es una vidente con un pasado oscuro, junto con Sir Malcom contratan al americano Ethan Chandler. Ellos tratarán de salvar a Mina, quien fue raptada por un ser maligno.  En su camino se encontrarán con increíbles personajes que podrán ayudarlos en su misión o que se convertirán en un obstáculo más. Lo que ninguno sabe es que todos tratan de mantener en secreto su oscuro pasado.

Penny Dreadful tiene un guión que te deja enganchado desde el primer capítulo. Creada por John Logan y producida por Sam Mendes, se lanzó al aire la primera temporada en mayo del 2014. El elenco cuenta con actores y actrices de primera de diferentes partes del mundo como Josh Harnett, Eva Green, Timothy Dalton y Reeve Carney.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Los penny dreadful (horrores de penique) eran pequeñas historias que se vendían en el diario al precio de un penique (penny), por su precio tan bajo era literatura accesible para la clase obrera de esa época.

 

Con tres temporadas y 27 episodios, en sus tres años al aire ha recibido 14 premios y 75 nominaciones en total. Entre esas nominaciones hay uno por Mejor Actriz en una Serie de Televisión para los Golden Globes. Ha ganado premios BAFTA por maquillaje, música original y producción. Actualmente tiene 4 nominaciones a los Emmys.

Tristemente, la serie solamente alcanzó 3 temporadas pero la historia sigue. En diciembre del 2015 Titan Entertainment anunció que lanzarían el cómic de Penny Dreadful en fechas cercanas al estreno de la última temporada. En mayo del 2016 se estrenó el #1 del cómic con una historia original e independiente de la serie. El guión está a cargo de ChrisKing, Krysty Wilson-Cairns y Andrew Hinderaker con ilustraciones de Louie De Martinis.

                           

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados