Si te gustan las películas de terror/suspenso esto te va a encantar, y si no te gustan te recomiendo seguir leyendo, tal vez cambies de opinión. Particularmente no soy amiga de películas que incluyan algún tipo de suspenso o screamers, y especialmente no soy fanática de ir al cine (no es nada personal, pero amo ver películas en la comodidad de mi hogar), sin embargo esta vez quise hacer una excepción.

IT (“Eso” en español), un remake o un rebook de la novela de Stephen King de 1986, novela que fue adaptada en una miniserie de 1990, pero que esta vez llega a nosotros en la pantalla grande. ¿Se acuerdan de ese payaso que te arruino la infancia? Si, de ese que posiblemente te provoco algún trauma infantil con los payasos de circos, bueno, ha regresado nuevamente.

Un año después de la desaparición de Georgie, el hermano menor de Bill Denbrough, él y sus amigos que se autodenominan el club de los perdedores pasarán un verano de terror gracias a Pennywise, el payaso bailarín. Concepto sencillo y resumido para una historia que se desarrolla de una forma muy entretenida y horrorífica.

Esta película tiene la combinación perfecta o cercana a la perfección de escenas lo suficientemente espeluznante como para hacerte pipi si llevas mucho rato bebiendo la misma soda que compraste en la fila para la película, pero también rompehielos de tensión con chistes que no necesariamente rozan el humor negro pero que te harán olvidar por un segundo que hay un payaso asesino de niños rondando en algún lugar.

En cuanto al cast, para mi personalmente creo que fue excelente, tanto los niños como incluso el mismo Pennywise lograron una muy buena actuación, tomaron los personajes y los volvieron suyos, se puede notar cierto contraste entre las actuaciones de la versión de 1990 y la actual de 2017, pero no de mala manera, porque si lo vemos desde cierto punto de vista ¿para que tener las mismas caracterizaciones de hace 27 años? para eso vemos la versión de 1990 y nos ahorramos el tiempo de ver esta.

No puedo no comentar acerca de la parte audiovisual de la película, como dije anteriormente no soy amante de este tipo de películas pero he visto lo suficiente como para decir que esta tiene una de las mejores escenas audiovisuales que he visto en películas de terror de esta época, el cambio de los cuadros, los filtros, efectos especiales, la musicalización, la forma en la que se captan ciertas escenas y que incluso y es muy importante recatar esto, la película se supone que es ambientada en 1989 y con este excelente trabajo audiovisual puedes sentirlo sin necesidad de poner un filtro exagerado vintage de instagram.

Lo excelente de esta película, es que no solo trata la historia de un payaso asesino, también nos muestran a estos amigos que a medida que se va desarrollando la película puedes ir viendo cómo se desarrolla cada personaje a su manera, no completamente y esto es un punto que criticó con cierta compresión, no es fácil desarrollar más de 7-8 personajes en solo 2 horas pero sin embargo lo suficiente como para tenerle cariño a algunos de ellos, especialmente a Finn Wolfhard que interpreta a Richie Tozier (conocido también por interpretar a Mike Wheeler en Stranger Things).

Si todas estos puntos no te parecen suficiente como para ir a verla, te recuerdo y lo mencione al principio que todo esto te lo dice una persona que no simpatiza para nada con películas de terror y menos de payasos. Esta es solo mi opinión, recomiendo esta película como una de las mejores de este año y si ya la viste déjanos tus comentarios ¿Te gusto? ¿Irás a verla?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados