Recuerdo que de más joven solo pasaba por la cocina para ver si lo que cocinaban me iba a gustar, le pedía a la que me cuidaba que me diera bocados de los postres para probar y evaluar si le estaba quedando bueno, entonces un día ella respondió: “esta vez tendrás que cocinar si quieres probar”.

Yo no quería porque mi poca materia gris para ese entonces enmarcaba en mi frente que las actividades culinarias solo eran para las chicas y mira como me equivocaba, unos pocos años después descubrí el amor a la cocina y no solo porque me gusta comer a niveles de Kirby, también por el gozo de presenciar cómo alguien más disfruta de lo que has creado, especialmente con los Postres.

En Internet hay un montón de recetas y en esta ocasión les presentare unas recetas encontradas de postres que fueron los más fáciles de preparar, que en mi experiencia me resolvieron más de una vez una visita, un detalle, la desaparición del mal humor de mi novia, entre otras cosas… 

Salsa de Canela y Vainilla Para Postres de Frutas 

Ingredientes

½ Taza de azúcar granulada

2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)

2 palitos de canela

1 Lata de leche condensada o evaporada

½ de cucharadita de extracto de vainilla

6 tazas de distintos tipos de frutas frescas picadas

Canela en polvo (opcional)

Instrucciones

COMBINA el azúcar, la maicena y los palitos de canela en una olla mediana. Gradualmente añade la leche condensada o la leche evaporada. Cocina a fuego moderado (preferible mente lento), revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente. Retira la olla del fuego y saca los palos de canela; añade el extracto de vainilla. Refrigera durante dos horas o hasta que la mezcla esté bien fría.

ARREGLA las frutas en platos de postre. Vierte la salsa sobre las frutas. Espolvorea con la canela si lo deseas.

CONSEJO: Refrigera la salsa sobrante en un recipiente tapado hasta 3 ó 4 días (el Postre quedara con una mejor concentración de sabor, muy bueno para ambientes tropicales).

Pudìn de Pan con Manzanas (Capirotada con Manzanas)

Si contienes buen conocimiento a la hora de hornear y no esta en tus limites solo cortar frutas te invito a disfrutar de este postre sencillo de preparar y en mi experiencia, bastante bueno para conquistar y sorprender. 20 minutos aproximadamente en preparar con 40 minutos de cocción.

Ingredientes

4 tazas de trocitos de pan de molde

1 taza de trocitoz de manzana (una manzana grande o mediana según la cantidad)

1 taza de uvas pasas

2 huevos

1 lata de leche evaporada (también sirve una media lata de leche condensada)

½ taza de azúcar

½ taza de jugo de manzana

Una y ½ cucharadita de canela en polvo

1 helado de caramelo (opcional)

1 taza pequeña de trozos de nuez (opcional)

Instrucciones

PRE-CALIENTA el horno a 350° F. Engrasa un molde de hornear de 11 x 17-pulgadas (preferible engrasar con mantequilla).

MEZCLA en un bol o tazón grande, la manzana y las uvas pasas. En un bol o tazón mediano bate los huevos ligeramente. Añade la leche evaporada (si usas leche condensada usar media lata y un poco de leche líquida), el jugo de manzana, el azúcar, (las nueces si las consideras) y la canela. Vierte esta mezcla sobre el pan y revuelve hasta unir bien. Deja reposar unos 10 minutos y vierte en el molde ya engrasado.

HORNEA unos 40 a 45 minutos o hasta que la manzana se ablande bien. Sirve tibio con helado (semejante a los postres: pastel de chocolate con helado).

Postres Mordiscos congelados de plátano

Este postre es muy sencillo de preparar, Perfectos para tardes de veranos, unos de mis favoritos porque hasta podría ser mejor regalar unos cuantos de estos que tener que gastar en bombones o milkyways. ¿Olvidaste dar detalle el pasado 14? ¡resuelve con esto!, a mi me funciono incluso en esa semana complicada que tienen las chicas…ustedes entenderán.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros (preferiblemente cambur/bannana)
  • 1 taza de chocolate
  • 1/4 de taza de crema de cacahuate, al gusto
  • Arequipe (si no cuentas con la crema de cacahuate)
  • trozos de caramelos o nueces (opcionales)

Instrucciones

PICA los plátanos con un grosor de 1 cm aproximadamente. Colócalos sobre papel cera

AGRÉGALES una cucharadita de crema de cacahuate o de arequipe.

DERRITE el chocolate y vierte sobre cada uno de los plátanos, coloca encima los trozos de caramelos o nueces de considerarlos.

CONGELA durante 1 hora. Están listos para comerse saliendo del congelador. Muy fácil y accesible. (Si usas Arequipe te recomiendo que el chocolate a derretir sea chocolate oscuro).

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados