Ready Player One, una de las películas más esperadas este año, por fin se estrenó.

Entré al cine sabiendo que era una película basada en un libro, llena de referencias y de cultura pop. Eso es todo.  Ni siquiera había visto los avances pero decidí acompañar a mi amigo que estaba muy emocionado por verla. Al final yo fui la que terminó encantada.

Resultado de imagen para ready player one

Sin duda, una película completa. Tal vez no sea nominada al mejor premio de la academia por su historia pero es sin duda un largometraje que vale la pena cada minuto. Su historia es sencilla, es la búsqueda de un easter egg en un juego, un juego enorme. Al final tiene un mensaje muy importante que te hará reflexionar. Considero que si una película logra eso, entonces cumplió su objetivo.

Los personajes fueron mi parte favorita. Te encariñas con ellos porque son tan reales. Es inevitable sentirse identificado con cada uno. Todo gamer ha pasado por esas situaciones incómodas de no saber si la persona con la que habla es quien dice ser. También hemos creado amistades a través de los videojuegos y en otras ocasiones, hemos querido ser alguien diferente a nosotros mismos. Todos estos detalles vuelven la historia más real.

Visualmente la película es una maravilla. El CGI poco a poco se ha ido apoderando de los efectos visuales de las películas. No veo un problema en eso, siempre y cuando este bien hecho y tenga un propósito justificado. En Ready Player One está completamente justificado y es una joya. Aprovechar la tecnología y fusionarla con el cine siempre da resultados increíbles.

Resultado de imagen para ready player one

Pueden esperar ver cultura pop por todos lados. TODOS LADOS. No sólo del mundo gamer, verán películas como King Kong, Volver al Futuro, superhéroes, comerciales famosos y muchas cosas más. Si van a verla, les sugiero se preparen. Pueden incluso hacer un juego con su acompañante para saber quién encuentra más cosas.

¿Qué puedes esperar de esta película? Diversión, amor, escenas de acción y referencias, muchas referencias. Una película que lo tiene todo para cada miembro de la familia. Todavía hay chance de ir al cine a verla. Así que ve con tu nerd favorito, tu hijo, hermanito, sobrina, amigos o papás y disfruten de una experiencia única de la que no se arrepentirán.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados