PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds 

Estando en el segundo puesto en el rankings de STEAM, Con los 877.844 jugadores simultáneos de este fin de semana, PUBG supera el record de CS:GO de 850.485 jugadores registrado en abril de 2016. Solo un juego está por delante ahora mismo: DOTA 2 con 1.291.328 jugadores simultáneos en marzo de 2016.

Con 6 millones de copias vendidas aproximadamente y aun sin fecha de lanzamiento oficial definida, PUBG cuenta con mas de 150 millones de dolares en ingresos considerando que es un juego en estado de desarrollo, bugs, caidas de servidores, estetica por debajo de la media para los juegos de hoy, pero con uno de los mayores exitos en lo que va de año.

Significado histórico y objetivo

PUBG trata sobre la confinación de personas en un territorio diseñado para que las mismas se aniquilen entre ellas y quede solo un sobreviviente. Solo sobreviven los mas fríos y listos que aprovechan su entorno a su favor, los que consiguen el mejor equipamiento y también si te baña la suerte. Las personas saltan de un avión hacia una isla deshabitada con varios entornos como ciudad, montañas, costas, entre otros. Tu objetivo principal es sobrevivir ante la calamidad de 99 jugadores sin importar la manera en que lo hagas, te asocies o no con un grupo de hasta 4 jugadores.

La tensión juzgara tus acciones, sean correctas o fatales.

Al saltar del avión decidirás caer en la región que te plazca aunque en ciertos lugares esperes mas tiempo a la acción como en otros quizás al caer seas atacado, si sobrevives a los primeros 3 minutos deberás buscar y saquear buen equipo, ya sea matando jugadores para robarles o entrando en casas o bunkeres, todo dependerá de la suerte y tus sentidos, una puerta abierta puede significar muchas cosas, así como el sonido de los pasos, algún motor o las detonaciones. Deberás tomar decisiones correctas para lograr sobrevivir sometido a la tensión de no saber que pasara, abran situaciones en las que el juego te obligue a ir a una zona del mapa, un avión lanzara cajas con suministros de vez en cuando generando posible riña entre los jugadores mas cercanos, ninguna partida es igual.

El éxito

Una partida trae miles de situaciones diferentes que la pueden hacer única, existen mas juegos del genero al que han denominado por Internet como “Batle royal” pero este juego a conseguido el éxito por ser táctico y regirse a decisión, nadie es adivino para saber que pasara si entro en una casa a buscar un arma, quizás la encuentre, quizás no o de repente me encuentre con alguien inesperadamente y tenga que acabarlo, muchos usuarios en twitch han aportado al reconocimiento de este juego por las situaciones divertidas en sus partidas comentadas, argumentando lo que “hubiese pasado si…” o reirse de los errores de sus rivales o de los suyos.

A pesar de estar en “desarrollo” recibe parches todas las semanas con mejoras y nuevos elementos. Quizas “Battergrounds” valla a superar nuestra emoción dentro de unos meses.

Curiosidad

Battle Royale es una obra literaria escrita por el autor e japonés Koushun Takami. Cuyo éxito enmarco una adaptación cinematográfica con el mismo nombre para luego desarrollarse un manga basado en el libro, de un total de quince tomos o volúmenes, que Keith Giffen adaptó a la lengua inglesa y que más adelante publicó TOKYOPOP, y que actualmente cuenta con una secuela distinta a la versión cinematográfica. La historia se enmarca en la situación de un grupo de estudiantes sometidos a matarse entre ellos en una isla, perdonando al sobreviviente que quede en pie y transmitiendolo como espectáculo sangriento en televisión. El juego fue basado en gran medida en esta obra que también es homenajeada en la película de “Los juegos del hambre

 

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados