La vida para muchos es un mar de oportunidades o fracasos, detonando en cualquiera de los dos caminos experiencias que contar, anécdota de la que se puede aprender, la simpatía de saber que te puede ocurrir a ti, según como desenvuelvas tus ganas de completar un objetivo, una meta. Pero a la primera piedra con la que te tropiezas en el camino es la mas perjudicial de todas, porque desvía tu mente del objetivo y te hace pensar con el miedo a que no conseguirás el anhelo de tus sueños, entrando en la Crisis.

Tengo un  caso resumido que otorgara momentos vividos que quizás no te han pasado o si puedas tener la experiencia, una perspectiva que puedes compartir, un direccionamiento distinto en el desenlace aunque parezca una película de auto ayuda son cosas que pasaron, que se quedo en el registro de mi mente y me ayudo a pensar y sentir diferente ante la calamidad que se desenvuelven en nuestros retos, no daré nombres reales, ni lugares por respeto a la privacidad.

Caso: Dejarse caer es escapar, es perder sin jugar.

Una joven de inigualable talento musical estaba triunfando en su facultad, un futuro prometedor en el area de la administracion y su aficion por la musica emanaba increhibles mezclas que se usan en las discotecas, al verla sonriente pensaba lo feliz que era, todo lo que queria lo  conseguia, pero ya se imaginaran la gran mentira especulada, ella queria aprender ingles pero segun ella no lo podia entender, le costaba tanto pronunciar las palabras y nunca estaba en el contexto de lo que leia, odiaba esa debilidad y decidio tratar de estudiar por su cuenta a la par de seguir con sus estudios universitarios y su aficion. En el caos de no poder concretar como ella lo hubiese querido el entendimiento del ingles se obseciono en ello, perdio dos materias de su carrera y la inspiracion para componer se desvanecio, junto con su relacion conyugal del momento.

La dama en decadencia mental se perdió dentro de si, comenzó a razonar de una manera arcaica a como antes lo hacia, bajo el yugo del alcoholismo gasto parte de sus ahorros en videntes y brujos nada mas para ser estafada asi misma buscando soluciones en donde no las encontraría, preguntas como: “porque me pasa esto a mi?”, “porque siempre pierdo?” se presentaban y la Crisis no la dejaba dormir. Consumió medicamentos para dormir y se desplomo por sobredosis.

Hoy en día, recuperándose de su locura comenzó sus estudios de nuevo junto con el ingles decidida conseguir aprenderlo, tuve la oportunidad de hablarle y esto fue lo que contó:

En el hospital encontré un chico como 3 años mas joven… se la pasaba con un trapo en la cabeza intentando ocultar su rostro, yo le pregunte sobre lo que le paso y el solo se quito el trapo, tenia la mitad de la cara quemada, un parche de venda en el ojo y su cuero cabelludo estaba fatal…. no respondió solo me pregunto lo que me paso a mi y le dije todo, incluso las ganas de no seguir viviendo.  Luego de ello el me miro con su ojo inexpresivo, me sentía algo temerosa parecía un fantasma, luego dijo: yo entiendo, aunque me duela la cara todos los días y sabiendo que me costara conseguir a una bonita novia no dejare de intentarlo, yo he perdido mucho, pero saber encarar las derrotas también es vencer… Me fastidio eso que dijo y le replique entrando en Crisis que siempre lo dicen los psicólogos… el solo se paro y dijo una causa perdida es la que se abandona, no pierdes porque te caíste, pierdes porque abandonas… y se fue…”

 

Ella después de ello exclamo que ya no tenia ganas de seguir en cama luego de ver aquel joven con la cara quemada estando de pie. Cuando le dieron de alta se esmero en su trabajo y su estudio, al cumplir el mes de estar trabajando quiso darle un detalle y le compro una cesta de frutas y se la llevo al hospital, pero a el joven ya lo habían dado de alta y lo único que le dijeron sobre el es que probablemente ya andaba en otro pais, becado en una universidad. 

Ya sea porque tu país se este desmoronando, o porque tu familia diga que no a tus sueños, mantener la mente relajada, la serenidad y baja ansiedad te ayudaran a superar el entorno hostil que se puede generar a la primera dificultad, sabiendo bien que no sera la única que se presentara, no te culpes y busca la solución, si no encuentras oportunidades pues fabricarlas, si muchos te dicen que el profesor reprueba a todo el mundo estudia de forma diferente, si la chica o chico que te gusta no se entera de tu existencia debes sobre salir, pero jamas abandonar. Como dice ese chico de la cara quemada (que estoy seguro es un fanático de mago de Oz):

“Una causa perdida es la que se abandona, saber encarar las derrotas también es vencer”

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados