Antes de darles mis primeras impresiones de esta preseason, les contaré una pequeña historia:

  1. Entra el patch de la pre temporada.
  2. Lee sus runas (no entiende nada)
  3. Arma sus runas (no entiende nada)
  4. Compra todo lo que pueda con su esencia azul (que no es mucha)
  5. Entra a un juego
  6. Muere 50 veces (no entiende por qué)
  7. Termina su partida

Ese es un resumen pequeño de mi pequeño ser estrenando la pretemporada de League of Legends.

 

Como he  mencionado anteriormente, soy una jugadora muy casual de LoL. Una unranked sin causa que disfruta de jugar arams hasta la 1am con sus amigos. Por lo tanto, tengo muy poco conocimiento técnico sobre el juego. A pesar de que existen muchos jugadores que les encanta la competitividad, conocen todas las habilidades, las matemáticas, la raíz cuadrada del daño realizado por el Barón y todo eso; sé que igual hay bastantes jugadores como yo, que el 90% del tiempo realmente no saben ni cuánto daño están haciendo pero se divierten como locos. Así que decidí dejar las primeras impresiones que me trae esta pretemporada y mi visión para la season 8.

Runas

Uno de los principales cambios para esta temporada nueva son las runas. Anteriormente teníamos páginas de runas y maestrías por separado. De manera general, las runas te daban buffs en tus estadísticas y las maestrías te daban alguna ayuda durante el juego (como escudos o más dinero). Antes las maestrías las recibías conforme subías de nivel, hasta llegar al 30 y con PI podías comprar las runas y sus páginas. Riot decidió que todo ese sistema debía cambiar y los mezcló. Ahora las runas son gratis para todos desde cualquier nivel (aún debes seguir comprando páginas de runas con esencia azul).

Lo interesante de las runas nuevas es que te permiten un sinfín de combinaciones para lo que sea que necesites y quieras jugar. Al principio puede llegar a ser muy abrumador y confuso pero poco a poco vas entendiendo lo que te funciona mejor. (Siempre pueden visitar la publicación de nuestro Lukilalá para consejos con las nuevas runas)

Toma tiempo adaptarse y entender las estadísticas que tiene tu campeón. Te puede suceder como a mí, que empiezas a morir mucho porque ya no está trabajando como antes. Es cuestión de poco a poco leer y acostumbrarse. Sé que llegan a ser un montón de números que no tienen sentido, mi tip es elegir las que creas mejor o la del dibujo más bonito.  😉

P.D. Aery estaba OP antes del último parche  😥

Experiencia y Niveles

Anteriormente, uno iniciaba en LoL en nivel 1 y llegaba hasta el nivel 30. De ahí debías conseguir unos 20 campeones y podías trolear en tus clasificatorias todo lo que quisieras, sin más oportunidad de crecer en niveles.

En esta nueva temporada, los niveles son infinitos.  Ahora, seguro se están preguntando ¿qué beneficio tiene eso y por qué hacerlo así? Bueno, conforme ganas partidas, vas recibiendo experiencia para subir de nivel. Una vez que subes de nivel recibes cápsulas con fragmentos de campeones que puedes desencantar en esencia azul o utilizar. Cuando llegas a niveles importantes como el 50, 75 o 100, recibes premios como aspectos de campeones, Ward, entre otras cosas. Esto es siempre y cuando no te quedes a 40 de XP para el siguiente nivel.

Sigues jugando mucho para recibir 3 fragmentos que contienen a Annie, Amumu y Singed; mientras que en tu Botín ya tienes 5 Ashe, 4 Garen y 2 Yi. No es algo emocionante, sobre todo si deseas campeones específicos que no son tan baratos. En ese caso, terminas jugando por la esencia azul y poder comprarlos. Es un sistema un poco lento (en mi opinión) para aquellas personas que juegan casualmente.

Esencia Azul

¿Cómo olvidar el pánico los últimos días de la última temporada donde no sabías si debías mantener tu PI o comprar fragmentos y desencantarlos? Un debate acalorado que rompía dúos…

Antes de esta temporada, la esencia azul era simplemente algo que conseguías de vez en cuando con algunos fragmentos y que utilizabas para convertir tus maestrías de campeones (sí es que Riot no te dejaba en A+).  Con el nuevo sistema de niveles, el PI desaparece ya que ahora recibes únicamente experiencia y un poco de esencia azul.

La esencia azul ahora es el tipo de “moneda” que se utilizará en League. En cada nivel te dan campeones para que consigas más EA y con ella compres lo que necesites de la tienda que antes comprabas con PI. Al momento de la conversión, muchos terminaron con un montón de esencia azul y Tío Rito se puso generoso. Ahora en al tienda, por tiempo limitado puedes comprar chromas, una Ward, varios íconos y muchas más cosas con tu esencia azul. Hasta agotar existencia. Yo usé mi poquita esencia comprando la Ward, chromas, un par de íconos y campeones, fue feliz.

Estos fueron los principales cambios de la temporada. Espero que les ayude a entender de manera sencilla y no se den de topes contra la pantalla. ¿Cómo fue su experiencia con estos cambios? Escriban sus comentarios.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados