¿Carril central, Vi? La Vigilante de Piltover es una de esas selecciones que se ve mucho a través de la Grieta, ya que suele dominar en la jungla y, también, para evitar que el equipo enemigo la juegue. Pero hay algunas personas que disfrutan de ella en este extraño rol.

Sin embargo… ¿Vi mid realmente funciona? Echa un vistazo a continuación.

¿Cómo jugarlo?
* Runas:

  • Quintaesencias: Daño de Ataque.
  • Rojas: Daño de Ataque.
  • Amarillas: Vida.
  • Azules: Resistencia Mágica.

* Maestrías: 0-18-12

* Habilidades: E > Q > E > W, luego priorizar R > E > Q > W.

* Hechizos de Invocador: Ignición + Flash.

* Items iniciales: Escudo o Espada de Doran + 3 biscuits.

* Core final: Hoja Crepuscular de Draktharr, Fuerza de la Trinidad, Botas de Mercurio, Fauces de Malmortius, Hidra Titánica, Angel Guardián.

 

Si la situación lo amerita, y crees que no hay mucho daño mágico en el equipo contrario, considera cambiar las Fauces de Malmortius, por una Cuchilla Oscura.

¿Por qué funciona?

– Increíble daño en juego temprano:

Cuando Vi visita su nivel 2, es increíblemente buena, simplemente como resultado de que los enemigos no son conscientes de cuánto daño puede Vi hacer.  Si empiezas a cargar tu Rompebóvedas [Q] y usas Flash en el momento adecuado, puedes sacar rápidamente el combo antes de que tus enemigos puedan reaccionar. No es tan fácil sacar ese tipo de combos como lo harían Gragas o Jarvan IV, pero con la práctica estos combos son demasiado potentes.

– Limpieza decente de oleadas:

La Fuerza Excesiva [E] de Vi tiene un rango bastante largo de 600 unidades, que es en realidad la misma distancia que los autoataques de Ashe (el segundo mejor tirador en relación al rango básico). Esto permite que Vi despeje las oleadas desde una distancia segura mientras que potencialmente pokea al campeón enemigo como preparación para posibles combos.

– Potencial farmeo de campeones:

Si consigues feedearte con Vi, es extremadamente satisfactorio saber que tienes la habilidad de matar a cada momento. El combo que logras hacer con Asalto y Lesiones [R] y tu kit de habilidades hará que one-shotees a cada enemigo que te plazca. Combinada con la Hoja Crepuscular, el potencial de un combo de Vi es extremadamente alto, y no tiene mucho counter en peleas 1 vs 1.

Posibles Riesgos.

– Gankeos en el juego temprano:

Vi puede mantenerse tranquila en linea, y farmear con su coste de 40 maná usando solo su Fuerza Excesiva [E] teniendo en cuenta sus 300 de maná base, el principal atractivo es, por supuesto, su capacidad de 100 a 0 a voluntad. Si el jungla enemigo sabe esto, pueden planear gankeos tempranos al carril central. Si Vi está usando su flash de forma ofensiva, la deja realmente vulnerable, si el mid enemigo o el jungla, tiene algún control de masas.

– Pokeo de enemigos de medio/largo alcance:

Aunque el rango de Vi no es malo, ciertamente no es bueno en comparación con las habilidades de 1000-1200 de rango de alguien como Xerath, quien realmente puede castigarla si intentas acercarte a ese tipo de campeones. Esto también hace que sea difícil entrar en peleas de equipo, a menos que tu equipo ya esté preparado con una estrategia de divear juntos.

– Mentalidad de Asesino:

Incluso con unos cuantos items defensivos como Cuchilla Oscura y Fauces de Malmortius, Vi sigue siendo un campeón relativamente potente si va a cumplir su papel de daño en el carril medio. Sin embargo, siendo un campeón usando habilidades muy directas, ella es un poco deficiente cuando se trata de herramientas de entrada o escape, como la invisibilidad de Talon, o la capacidad de no ser targeteado de Zed.

Conclusiones:

Vi mid es uno de esos campeones que pueden crear un increíble efecto de bola de nieve contra campeones de cuerpo a cuerpo como Kassadin, Zed o Yasuo. Sin embargo, no cumple con la visión que la mayoría de los equipos tienen para carrileros centrales, y puede sufrir demasiado si ella termina en contra de un mid de largo alcance, como Xerath o Ziggs, ya que sería incapaz de crear algún efecto de bola de nieve o hacer roaming de manera eficaz.

¿Te haz encontrado alguna vez jugando en contra de una Vi en el carril central? ¿Has probado esta pick extraño? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios!

Sobre El Autor

LOGLA Discord President

Amante del Volleyball y de los videojuegos. Profesor. Weeb.
League of Legends y World of Warcraft.
Caracas, Venezuela.

Artículos Relacionados