Rakan está prácticamente relegado a un estado de soporte ahora, pero no podemos olvidar los intentos de ponerlo en casi todos los carriles que no sean tiradores (que está reservado para Xayah, por supuesto). Sin embargo, hubo algunas construcciones interesantes que surgieron mientras los jugadores estaban experimentando, a saber Rakan mid. Algunos dicen que hay jugadores que todavía lo mantienen hasta el día de hoy… ¡Compruebe cómo hacerlo abajo!

¿Cómo jugarlo?

* Runas:

  • Quintaesencias: Poder de Habilidad.
  • Rojas: Poder de Habilidad.
  • Amarillas: Armadura.
  • Azules: Resistencia Mágica.

* Maestrías: 12-18-0

* Habilidades: W > Q > Q , luego priorizar R > Q > W > E. (Poner punto en E, luego de maxear Q)

* Hechizos de Invocador: Ignite (Mid) / Teleport (Top) + Flash.

* Items iniciales: Anillo de Doran + 2 Biscuits.

* Core final: Protocinturón Hextech 01, Botas Jonias de la Lucidez, Eco de Luden, Reloj de Arena de Zhonya, Báculo del Vacío, Sombrero Mortífero de Rabadon.

¿Por qué funciona?

* Utilidad Excelente:

Como soporte primario, Rakan tiene un kit que pide ser utilizado para todo el control de masas y proporcionar sustento al equipo. Este mismo kit se puede utilizar en carril tanto para sostener a sus oponentes de carril y también como un set-up fenomenal para los ganks de tu jungla. Si lo combinas con el Decreto del Señor del Trueno, el daño que hace con su combo completo no es ninguna broma. Mientras tanto, construir AP a Rakan termina con la capacidad de burstear en AOE a todo el equipo enemigo mientras se mantiene relativamente seguro a través del efecto de encanto de su definitiva.

* Más poder de entrada:

Construir un Protocinturón como soporte no te hace ningún amigo. Construirlo en un hiper móvil midlaner sin embargo, estarás bailando círculos llamativos alrededor de todo el equipo enemigo. Añadir el Protocinturón a Rakan para su ya rápido combo, le permite iniciar desde completamente fuera de la pantalla, resultando en inicios de batalla muy difíciles de anticipar.

* Excelente escalado de AP:

El escalado de AP de Rakan son extremadamente buenos para un soporte con tanta utilidad como él.  Como ejemplo, su escudo pasivo tiene una proporción de AP del 90%, el curado de su Gleaming Quill [Q] tiene una proporción de AP del 70%, y su Battle Dance [E] tiene un 80% del AP. Sus proporciones ofensivas no son tan buenas, pero su escalado en defensivos le permite tradear a la mayoría de los oponentes del carril si él llega a golpear sus hechizos.

* Gran habilidad de roaming:

Cuando se trata de gankear carriles laterales, Rakan lo hace muy bien como resultado de su juego temprano, control de masas y la capacidad de entrar y salir de peleas. También es bastante inesperado obtener ganks por un Rakan, por lo que algunos carrileros tendrán dificultades para predecir el rango efectivo de sus habilidades.


Posibles Riesgos.

* Alto enfriamiento:

La mayoría de los midlaners tienen un daño de bursteo extremadamente alto o un tiempo de reutilización lo suficientemente bajo como para poder sacarlo de forma continua. En lugar de estos, Rakan tiene un kit que es bueno en kiteo, pero necesita algún tipo de daño real en su equipo para realmente aprovechar las oportunidades.

* Alto peligro por su daño de alcance cercano:

La principal razón por la que los jugadores de Rakan tienden a construirse defensivamente es evitar que un campeón a distancia lo burstee instantáneamente cuando salte para iniciar. Esta versión de Rakan necesita realmente planear su estrategia si ataca durante las peleas de equipo y no puede simplemente saltar en cuando le plazca.

* Baja limpieza de oleadas:

A pesar de que su limpieza recibe un gran impulso del Protocinturón, la limpieza general de Rakan no es tan bueno, como resultado de que su única habilidad de daño en AOE es la que necesita para iniciar y escapar. Como resultado, evite jugar contra un campeón que tiene una limpieza de oleadas muy alta o tendrás un mal momento sin alguna ayuda de tu jungla.


Conclusiones:

Rakan es uno de esos campeones que pueden trabajar en las manos de un jugador que inicia bien y se mueve con eficacia. Su daño de bursteo es también mucho más alto que la mayoría, y la gente puede darse cuenta de ello muy tarde. Por otro lado, no es tan efectivo contra los campeones de limpieza de largo alcance, y puede ser más adecuado como un contragolpe a ciertos asesinos de cuerpo a cuerpo del carril central.

¡Te invitamos a probarlo! ¡Cuéntanos que tal en la caja de comentarios!

Sobre El Autor

LOGLA Discord President

Amante del Volleyball y de los videojuegos. Profesor. Weeb. League of Legends y World of Warcraft. Caracas, Venezuela.

Artículos Relacionados

  • Mio cid king

    Beyler, suricato. Danos el rol que merecemos.