¿Ezreal, soporte, letalidad? El AP Ezreal Soporte era bastante malo. ¡Pero lea! En su estado actual, Hoja Crepuscular de Draktharr es increíblemente fuerte, y funciona muy bien en campeones de bursteo y pokeadores, pero pierde normalmente una gran cantidad de su eficacia en los campeones de daño sostenido como resultado de su pasiva.

Esta nueva forma de jugar de Ezreal support le otorga una nueva vida, dándole un poderoso apoyo en pokear al enemigo y, también, un excelente control de mapa.

¿Cómo jugarlo?
* Runas:

  • Quintaesencias: Daño de Ataque.
  • Rojas: Letalidad.
  • Amarillas: Regeneración de maná.
  • Azules: Reducción de Enfriamiento por nivel.

* Maestrías:

* Habilidades: Q > E > Q > W, luego priorizar R > Q > E > W.

* Hechizos de Invocador: Ignición / Extenuar + Flash.

* Items iniciales: Moneda Antigua + 3 biscuits.

* Core final: Brillo, Hoja Crepuscular de Draktharr, Ojo del Oasis, Ninja Tabi, Llamado del Verdugo, Filo de la Noche.

Puedes terminar el Brillo en una Fuerza de la Trinidad cuando la situación lo amerite (generalmente después de las botas del nivel 2), pero es algo costoso y no particularmente necesario. El Llamado del Verdugo también puede ser terminado en el Recordatorio Mortal, pero nuevamente, no es necesario hasta más tarde en el juego a menos que estés en contra de Soraka.

¿Por qué funciona?

– Sinergía con la Hoja Crepuscular:

La Hoja Crepuscular hace proc con la Q de Ezreal (Disparo Místico). Como soporte, puede crear repetidamente en el “arbusto sin wardear” su pasiva, y disparar continuamente sus Q potenciadas. Esto le da un excelente control del arbusto y un daño continuo de pokeo. Con Brillo y Draktharr combinados, él hace una cantidad increíble de daño y hace imposible que la mayoría de los laners lo sostengan a través de los trades.

– Items de regeneración de maná:

Puedes notar que he elegido darle amarillos planos de la regeneración del maná, y la línea de la Moneda Antigua más que la Proclamación. La razón de esto es porque, con la maestría de la Meditación, Brillo y la línea de Moneda Antigua combinadas, es muy difícil matar a Ezreal sin maná, lo que le permite disparar continuamente el daño de pokeo sin fin.

– Excelente jugador de reducción de enfriamiento:

El fallo mayor que veo en la mayoría de las builds de Ezreal es que no se pone en marcha hasta el juego tardío como un tirador. La razón de esto es su pobre sinergia entre su daño pokeo y su necesidad de armar velocidad de ataque con el fin de poder hacer daño sostenido.

Usando esta versión, Ezreal pone rápidamente su enfriamiento a la par sin sacrificar algún slot para algo defensivo. Esto le permite disparar sus Disparos Místicos de una distancia segura a voluntad.

Posibles Riesgos:

– Defensivamente débil:

Esta build tiende a ser bastante débil defensivamente al principio, hasta que obtenga sus items finales del juego. Esto significa que si no creas una bola de nieve y obtener el Brillo y la Hoja Crepuscular rápidamente, la mayor parte de la energía se pierde. Contra Soportes All-In, una muerte temprana o dos lo pondrán muy atrás en gran medida.

– No cura, ni pone escudos:

Cuando se trata de apoyar, cualquier soporte sin una cura o un escudo se convierte en algo muy complicado para su tirador si toman demasiado daño en pokeo en la fase temprana del juego. Esto significa que necesita ganar el carril muy temprano con su ventaja AD, y mantener la presión durante el juego medio.

– Es basado en skill-shots:

Al igual que el principal problema de Ezreal en el meta, todos sus hechizos son basados en skillshots. Esto significa que él tiene el potencial de no hacer casi ningún daño si falla todos sus hechizos.

– No CC / No peel:

Incluso la mayoría de los soportes basados en poke como Zyra y Vel’Koz tienen algún tipo de control en masas, pero en el caso de Ezreal, no tiene ninguno. Esto significa un problema si su tirador está recibiendo daño continuamente.

Conclusiones:

Ezreal Soporte es actualmente viable como resultado del estado actual del Draktharr. Como fan de los soportes basados-en-pokeo debido a su bajo contra-juego y su buen rango, funciona bastante bien.

También me gusta mucho el control de mapa que Draktharr proporciona y creo que esto algún día puede entrar en el meta, si los items de escudos/curación sean nerfeados en algún futuro.

Deja tu opinión en la caja de comentarios!

Sobre El Autor

Amante del Volleyball y de los videojuegos. Profesor. Weeb. League of Legends y World of Warcraft. Caracas, Venezuela.

Artículos Relacionados