¿Qué fuera de los videojuegos sin ellas?

No cabe duda que desde que los personajes femeninos hicieron su primera aparición en el mundo de los videojuegos revolucionaron la industria tanto por las historias en las que participaban como por su atractivo y personalidad. Muchas de ellas se consideran emblemáticas en gran parte de las historias en las que hemos participado, ya que además de haber sido personajes claves o incluso grandes protagonistas, la huella que han dejado ha sido innolvidable puesto que esta industria se considera altamente exigente por parte de su comunidad pero aún así la mayoría de ellas se han ganado su lugar en el.
Más allá de los estereotipos de damas delicadas o princesas, también nos encontraremos con personajes que rompen esos paradigmas con un toque de masculinidad y de caracter fuerte.

1. Lara Croft (Tomb Raider)

Protagonista de su propia saga, Lara Croft fué y sigue siendo una sensación desde su primera entrega de Tomb Raider. Caracterizada por su espíritu aventurero, exploradora, superviviente, guerrera y más, Lara nunca se queda atrás.

2. Elizabeth Comstock (Bioshock Infinite) 

Considerada uno de los NPC más útiles en los videojuegos, Elizabeth Comstock es una chica curiosa, inteligente y sobre todo perseverante, ya que nunca permitirá que derrumben sus sueños y mucho menos deja caer a sus compañeros, tal cual vimos con Booker DeWitt.

3.  Samus Aran (Metroid)

Samus Aran fué una de las primeras protagonistas femeninas en la historia de los videojuegos, desde la primer entrega de su saga Metroid en 1986 hasta la fecha sigue manteniendo su popularidad haciendo apariciones en otras entregas de Nintendo como Super Smash Bros.

4. Jill Valentine (Resident Evil)

Perfecta compañera de combate ya que no solo domina el arte de forjar cerradura si no que también es experta desactivando bombas o cualquier tipo de explosivos. Sobreviviente del incidente en las montañas Arkay, Jill Valentine es un personaje bastante destacado en el género de Survival Horror.

5. Cortana (Halo) 

Cortana es una entidad holográfica con inteligencia artificial, creada para clonar el cerebro de la fundadora del proyecto Spartan. Siempre es recordada por brindar una mano y guiarnos por la opción más factible para capturar a los profetas del Covenant y negociar la paz.

6. Princesa Peach (Mario Bros)

Sin duda alguna, Peach es uno de los personajes femeninos más reconocidos en la historia, con su caracter dulce y amistoso. Además de ser la princesa del reino Champiñon, es la enamorada de Mario, quien constantemente la salva de las garras de Bowser.

7. Bayonetta

Destacada por su habilidad con las armas y poderes mágicos provenientes de su cabello y su vestimenta, Bayonetta es una bruja de gran caracter que lucha constantemente contra ángeles malignos para encontrar las respuestas de su pasado. Fué uno de los títulos más vendidos de Sega.

8. Princesa Zelda (The Legend of Zelda)

Puesto a la popularidad de The Legend of Zelda, es imposible conocer el juego sin conocerla a ella. Su gran sabiduría y amor por el pueblo Hyliano es inigualable. Al igual que muchas princesas, siempre buscará el bien para todo su pueblo, cueste lo que cueste.

9. Chun Li (Street Fighter)

Chun Li, mejor conocida como la Maestra de las Artes Marciales, es el primer personaje femenino que apareció en Street Fighter, siendo una de las más jóvenes y rápidas, también considera a Ryu como su ídolo. Gracias a su dedicación, esfuerzo y disciplina siempre buscará ganar la batalla y cumplir cada misión que se proponga.

10. Anya Stroud (Gears of War 3)

Siendo la primera mujer al entrar al mundo de Gears of War junto con Sam, Anya Stroud es una oficial de alto rango siempre dedicada a su deber que a pesar de haber experimentado horrores como la muerte de su madre o de su amigo Dominic, no le tiene miedo a nada y por eso es uno de los personajes favoritos de los fans de la serie.


Claro esta que hay muchas más mujeres que faltaron por mencionar en ese top, siendo así ¿Cuáles crees tú que faltaron por mencionar y cuál es tu favorita? 

¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

Sobre El Autor

Venezolana | Amante de los animales, Rock Progresivo y en mis tiempos libres disfruto domar dragones y charlar con Paarthunax

Artículos Relacionados