Epic Games se ha visto obligado a cerrar los servers de su MOBA debido al gran éxito de su más reciente juego, Fornite.

La desarrolladora estadounidense, Epic Games fue fundada en 1991. Famosa por varios juegos como: Unreal, la saga Gears of Wars y el fenómeno actual, Fornite; entre mucho otros juegos. No es una casa pequeña de videojueogos, ha alcanzado un renombre debido a sus juegos pero también a su herramienta Unreal Engine.

El Unreal Engine es, como ya mencioné anteriormente, una herramienta desarrollada en 1998. Utilizada por primera vez el FPS Unreal. Con la ayuda de este motor, los juegos se han vuelto de mejor calidad, más rápido y con mejores gráficos. Todo gracias a la manera en la que se procesa la información al momento de crear un juego.

Resultado de imagen para paragon

Paragon es un MOBA free to play desarrollado por Epic Games. Su estreno fue en marzo del 2016. Disponible para PS4 y Windows, logró ser un juego bien desarrollado con una comunidad de fans dedicada.

Lamentablemente, después del lanzamiento de Fornite y su súbita fama, se percibió una baja considerable en la cantidad de jugadores de los servers. Como resultado, la compañía decidió recortar el equipo de soporte de Paragon. Fue así, como poco a poco, el juego fue perdiendo la atención de algunos jugadores y de Epic Games.

El 24 de enero del presente año, Epic sacó un comunicado diciendo que planeaban cerrar los servers y el juego por completo. Hasta el 26 de abril (día en el que se cerrará todo), todos los aspectos y adicionales del juego quedan abiertos para usar. Se realizará un reembolso a todos los jugadores que hayan gastado en el juego. Lo que es importante mencionar es que los recursos (valorados en millones) del juego quedarán disponibles de manera gratuita en el marketplace de Unreal Engine 4. Esto permitirá a los desarrolladores utilizar los aspectos, sonidos, efectos, modelos y demás para futuros planes.

Como era de esperarse, los fans no quedaron satisfechos con dicho anunciado. Muchos, alegando que pudieron haber vendido el juego a otra compañía o haber dejado los servers abiertos. No cabe duda que cerrar un juego es una decisión difícil para cualquier compañía.

¿Qué piensan ustedes sobre la decisión de Epic Games?

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados