¿De qué se trata?

Imagina esto: estás en una isla con tus amigos pasándola bien. Están en la playa, tomando, jugando, disfrutando de un sencillo paseo para distraerte. De repente, accidentalmente abres una grieta en el tiempo que debes cerrar para salvar a tus amigos. Un día de campo cualquiera, ¿no? De esto trata Oxenfree, mi recomendación de esta semana.

Alex, el personaje principal, su nuevo hermano y su mejor amigo llegan a una vieja isla militar. Después de traspasar a una playa prohibida, la situación empieza a ponerse un poco extraña. Ahora queda en manos de Alex y su pequeña radio para poder resolver el misterio y sacar a sus amigos con vida de ahí.

Oxenfree es un juego indie cuya historia rodea el thriller y el suspenso. No vas a querer despegarte de la silla. Un juego que te dejará picado con su historia y los escalofríos que te producirá conforme avanzas. Desarrollado por el estudio independiente Night School Studio. Desde su lanzamiento en enero del 2016, ha recibido muy buenas críticas y bien merecidas.

Mis pensamientos

No llevo mucho tiempo metida en el mundo gamer pero poco a poco voy reconociendo el tipo de juegos que me gustan. Debo admitir que los juegos indies con gráficos bonitos son mi debilidad.

Oxenfree es un juego sencillo. Es esa sencillez lo que lo hace un juego tan agradable. Hablemos primero de sus gráficos minimalistas. A pesar de ser un juego de mucho suspenso y tensión, maneja una paleta de colores muy agradable para la vista. Con fondos un poco oscuros, los personajes resaltan con un colorido muy peculiar. No te cansarás de ver tu pantalla.

A lo largo del juego debes tomar decisiones que influirán en el resultado de este. Sin embargo, debes resolver la historia para seguir avanzando. Con varias misiones, el juego te pondrá a explorar el mapa. Un juego con gran oportunidad para poder jugarlo de nuevo y conseguir otro final completamente diferente.

Veredicto

Recomendado al 100%. Puede ser que empiece un poco lento pero poco a poco te atrapa. Un juego corto para una tarde cuando tengas ganas de hacer algo diferente. Disponible en varias plataformas, es un juego que vale la pena probar. Siendo bastante rápido, sentirás que tu tiempo fue bien invertido y terminarás satisfecho. Si no, siempre puedes jugarlo de nuevo.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados