La “osu! LOGLA Cup” (OLC) es un torneo por equipos aleatorios 2v2 con el fin de incentivar a todos los jugadores de la comunidad y aliarse unos a otros para divertirse y competir sanamente.

El torneo estará abierto solo a participantes latinoamericanos y/o que hablen español de osu!

El link de inscripción al torneo, se encuentra aquí: https://goo.gl/6LmScH

Nuestro canal de Discord (en el cual deberás estar obligatoriamente al inscribirte): https://discord.gg/UxKUmMm

 

Reglas del torneo:

  1. La OLC es un torneo por equipos de 2v2.
  2. Los mapas del torneo serán anunciados en #mappool (Discord). Solo esos mapas serán usados durante los respectivos partidos.
    1. Un mapa será dado como desempate (o tiebreaker). Este mapa será jugado solo en caso de un empate.
  3. El programa de partidos será establecido por la organización del torneo.
  4. Si no hay un árbitro o miembro de la organización disponible, el partido será pospuesto.
  5. Todos los mapas serán jugados con el mod “No Fail”.
  6. Está permitido el uso de sus skins personales.
  7. Si un mapa termina en empate, será anulado, y si no quedan mapas disponibles en el pool, volverá a jugarse dicho mapa.
  8. Si un jugador se desconecta, es tratado como si hubiese fallado el mapa.
    1. Para excepciones, leer: Desconexiones.
  9. Si uno de los equipos, o un integrante de un equipo no se presenta, el tiempo máximo que un partido puede posponerse es de 10 minutos.
  10. El LAG no es una razón válida para invalidar un mapa.
  11. Incidentes inesperados son manejados por la organización del torneo.
  12. Cualquier modificación de estas reglas será anunciada.
  13. La Organización se reserva el derecho de realizar streaming, fotos y grabar vídeos durante todo el torneo.

 

Inscripción:

  1. El formulario de inscripción al torneo se encuentra en https://goo.gl/6LmScH , y durará desde el 21 de Marzo, hasta el 13 de Abril.
  2. Los jugadores deberán cumplir los siguientes criterios:
    1. Tener mínimo 100pp en osu!Standard.
    2. Tener un tiempo de vida en el juego de mínimo un (1) mes. (haber creado su cuenta, previo al 20 de febrero del 2018)
    3. Tener un máximo de 4000pp en osu!Standard. (Sí Rafis, es contigo…)
    4. Vivir en un país latinoamericano, o hablar español.(gracias que osu! nos lo coloca automáticamente)
  3. Para asegurarse de que los registros son válidos y serios, cada uno será controlado por la organización del torneo. Y será publicado en Discord: #inscripciones.
  4. Los jugadores, luego de rellenar el formulario, deberán estar en nuestro servidor de Discord, durante todo el torneo para facilitación de información.
  5. La cantidad de equipos totales, es de 16.
    1. Dependiendo de la cantidad de registros, el total de equipos puede cambiar.
  6. Miembros del Staff de LOGLA, no pueden participar en el torneo.
  7. El día 14 de abril (o cuando estén inscritos las 32 personas), serán anunciados los equipos aleatorios en el canal #equipos. A partir de ese momento, tendrán hasta el inicio de la competencia (20 de abril), para conocerse y luchar.

 

Instrucciones de partido:

  1. Un árbitro creará una sala multijugador con 10 minutos de anticipación. Los jugadores deben reunirse en ese periodo.
    1. La sala estará bloqueada. La contraseña e invitación serán enviadas a los cuatro jugadores lo antes posible.
    2. La configuración de la sala será:
      • osu!Standard
      • Team-Vs.
      • Win Condition: ‘Accuracy’.
    3. El nombre de la sala debe ser “OLC 2018: (Team X) vs (Team X)”, donde X es el numero del equipo en el #calendario de la programación en Discord.
    4. El primer equipo en el nombre de la sala será el azul, el otro equipo, el rojo.
  2. Los jugadores son libres de elegir los dos mapas de calentamiento (uno por equipo), siempre y cuando sean fuera de los mapas que los árbitros decidieron para el encuentro.
  3. Todos los jugadores deberán jugar con el modo “NoFail”. En cambio, habrá una cantidad de modificaciones dependiendo de los jugadores inscritos. Todos los mods adicionales por obligación, serán descritos en #mods (Discord).
  4. La elección de mapas se alternará entre cada equipo seleccionando un mapa del encuentro. Cada capitán debe usar !roll en #multiplayer (dentro de osu!) para determinar qué equipo elige primero.
  5. Los jugadores pueden añadir mods de incremento de dificultad Siempre y cuando respeten los mods obligatorios.
  6. En caso de un empate, debe ser jugado el mapa tiebreaker.
  7. Los resultados serán guardados en un documento de estadísticas.

Penalizaciones y Sanciones:

Este torneo tiene asignado uno o varios árbitros que aplicarán la normativa establecida por la Organización del evento. Cada árbitro tendrá la responsabilidad de resolver las disyuntivas que puedan surgir respecto a dicha normativa. En última instancia, se acudirá a la comisión de la Organización, que dictaminará una decisión final inapelable por ninguna de las partes.

  1. Las penalizaciones pueden ser “leves” o “graves”. El incumplimiento de cualquiera de estas normas conlleva una sanción al equipo completo.
    1. Dos faltas leves, serán consideradas una falta grave.
    2. Una sanción grave indica la expulsión del torneo.
    3. En casos de sanción especialmente severa, la Organización se reserva el derecho a expulsar al equipo del torneo inscrito, y a vetar al/los jugador/es o equipo en el resto de torneos celebrados por LOGLA.
  2. Cualquier uso de programas de terceros que suponga una ventaja en el desarrollo del juego se considera una falta grave. Para este caso tenemos un equipo especial anti-cheating que ppy nos ha donado para el torneo.
  3. El retraso de un jugador (posterior a 10 minutos) al no estar en la sala del torneo al comenzar cualquier encuentro, se considera falta leve.
  4. Una desconexión NO intencional, se considera falta leve y conlleva a la pérdida de la canción actual. (excepciones, ver Desconexiones)
  5. Una desconexión intencional, salirse de la sala del torneo sin haber culminado el encuentro (sin razón alguna) o ragequit se considera falta grave.
  6. La suplantación de identidad, se considera falta grave.
  7. La manipulación de pruebas, se considera falta grave.
  8. La descalificación por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por incomparecencia implica la pérdida de derecho a premio.
  9. Cualquier falta leve puede ser aumentada a grave si la Organización considera que el comportamiento específico requiere un castigo más severo.
  10. En caso de haber circunstancias atenuantes, la Organización se reserva el derecho de disminuir la gravedad de una falta grave a una leve.
  11. Cualquier comportamiento antideportivo, faltas de respeto a contrincantes o miembros de la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción proporcional a su severidad.

 

Reclamaciones y denuncias:

Para realizar cualquier tipo de denuncia o reclamación ante cualquier situación, el denunciante deberá presentar pruebas objetivas que sustenten la reclamación/denuncia en los casos que proceda.

  1. Se aceptarán como pruebas:
    1. Screenshots/vídeos que no hayan sido manipuladas donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema.
    2. Demos o videos que no hayan sido manipulados donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y que se trate de la partida en cuestión. Habrá que indicar el segundo/minuto en el cual se produce el acto denunciado.
  2. La reclamación o denuncia debe ser realizada de inmediato desde la finalización del enfrentamiento hasta un máximo de dos (2) horas del mismo.
  3. Si la Organización sospecha del uso de programas de terceros (“cheating”), se reserva el derecho a revisar los equipos y anunciarlo ante el equipo Anti-cheating de osu!.
  4. Cualquier indicio de que una prueba ha sido manipulada conlleva el descarte de la misma.
  5. La Organización podrá determinar en cualquier momento del juego que un jugador está haciendo trampas y proceder a la descalificación del mismo.

 

Desconexiones:

Una desconexión será considerada no intencional si se detecta un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico del jugador en cuestión.

En caso de que se sufra una desconexión accidental reconocida por la organización se procederá de la siguiente forma:

  1. Si durante la desconexión, parte de los jugadores permanecen en la partida, se pausará la partida hasta que sea solventada la incidencia.
  2. La “desconexión accidental” será llamada de tal manera, si la canción actual no ha llegado aún al 50% de su duración, de lo contrario, supondrá un “win” hacia el equipo contrario (desconexión no-intencional).
  3. Si la caída es generalizada y ya han pasado más de 10 minutos, se declarará un ganador en base al resultado actual del encuentro.

 

Calendario:

  1. Se estima un mínimo de 4 días de torneo, pueden llegar a ser 5.
    1. 2 días para la fase de grupos. (Viernes 20 y Sábado 21)
    2. 1 día para los cuartos de final y semifinales. (Domingo 22)
  2. 1 día para la final. (Lunes 23 ó Sábado 28)
  3. Los partidos de la fase de grupos pueden superponerse.
  4. Todas las fases de eliminación directa se podrán stremear por nuestro canal de Twitch: http://twitch.tv/loglaoficial
  5. La planificación de los partidos estará a cargo del Equipo Organizador. Los horarios serán anunciados en #calendario lo más pronto posible luego del cierre de las inscripciones.
  6. Los organizadores tratarán de buscar horarios adecuados a la zona horaria de los participantes.
  7. Los equipos son responsables de su disponibilidad. Si un equipo no puede presentar sus dos jugadores para un partido, este será considerado como perdido.

 

 

Formato del Torneo:

Modo de juego: Mejor precisión del equipo (Win Condition: Accuracy):

  • Fase de grupos: 16 equipos.
    • 4 grupos de 4 equipos.
    • Round robin grupal.
    • Los mejores dos de cada grupo, irán a la fase eliminatoria.
    • Pool de 10 canciones aleatorias por enfrentamiento
    • 2 bans por equipo.
    • Mejor de 3 (Bo3).
  • Cuartos de final: 8 equipos.
    • Fase final de cuatro encuentros.
    • Pool de 10 canciones aleatorias.
    • 2 ban por equipo.
    • Mejor de 5 (Bo5).
  • Ronda semifinal y final: 4 equipos.
    • Fase final de 3 partidos, dos para la semifinal, y la final.
    • Semifinales:
      • Pool de 15 canciones aleatorias.
      • 3 bans por equipo.
      • Mejor de 5 (Bo5).
    • Final:
      • Pool de 21 canciones aleatorias.
      • 3 bans por equipo.
      • Mejor de 7 (Bo7).

 

Premios:

Primer lugar:

> 1 mes de osu!Supporter para cada miembro del equipo.

Segundo lugar:

> Un sketch para su perfil de osu, hecho por ShintaWorld – https://www.facebook.com/ShintaWorld/

Los premios pueden cambiar.

Sobre El Autor

LOGLA Discord President

Amante del Volleyball y de los videojuegos. Profesor. Weeb. League of Legends y World of Warcraft. Caracas, Venezuela.

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