Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, ha declarado que no tendrá en cuenta videojuegos violentos para olimpiadas, en especial si contienen armas, por lo que es muy probable que juegos como Call of Duty y Overwatch no consigan estar entre los elegidos para la propuesta final.

Queremos promover un ambiente sin discriminación, ni violencia entre la gente. Esto no se puede lograr si elegimos videojuegos que incluyan violencia, explosiones y matanza.

No se dijo que títulos quedarían excluídos de la lista, pero Bach dejó claro que los videojuegos que incluyan armas no tienen posibilidad de formar parte de las olimpiadas. Es por esto que se cree que sólo los videojuegos deportivos llegarán hasta el final.

Durante la nota de prensa en que Tony Estanguet anunció el comienzo de sus negociaciones con empresas de la industria del eSport, se reconoció que una de las motivaciones para incluir videojuegos en la olimpiadas era atraer a un público más joven. Actualmente, este objetivo queda descartado y sustituído por un “atraer al grupo de jóvenes adecuado”, es decir, chicos que disfruten ver videojuegos de deportes.

Image taken from http://northlondonisred.co.uk

  • Andres K

    Es lógico de echo no sorprende las olimpiadas son las que internacionalizan los grandes deportes “lo que ellos definen como deporte”. Los viejos ancianos son cerrados por diversas nociones. Aparte de la economía que desean se puede desarrollar mas si se genera una devoción como league of legends como por fifa xD. Aun asi pienso que algun dia blizzard valve y riot se unieran para crear las verdadera olimpiadas de los esports :3