¿El nuevo cliente  es lo que esperábamos?

Hermoso tal vez para algunos, complicado para otros, la instalación del nuevo cliente tomo por sorpresa la semana pasada a a varios jugadores que tuvieron que  esperar aproximadamente una media hora en lo que se actualizaba la nueva interfaz, sin duda el principal cambio es la actualización de los menús y del botón Jugar, pero si destripamos un poco el nuevo modelo para pedir nuestros pvp’s encontramos ciertas similitudes y novedades interesantes.

clientenuevo2

Interfaz de inicio.

 Lo novedoso en  ella  es que su diseño esta pensado para   destacar  la noticia mas importante del momento, en este caso la nueva campeona Camille, las entradas del blog de Riot aparecen al pie de la noticia principal, por lo cual el cambio del Inicio del cliente es relativamente estético.

El botón de jugar ha cambiado a un estilo que encaje mas con los tonos azules del mismo  y lo mas interesante es que  las notas del parche estarán accesibles en todo momento para poder leerlas con mayor comodidad.

Las opciones de Botín  y Tienda se encuentra en la parte superior derecha junto al nombre del invocador solo que al igual que el boton de Jugar, han sido ajustadas al formato del nuevo cliente.

clientenuevo3

Botín

En la pestaña de botín encontraremos nuestro inventario de creaciones, todo como lo dejamos del cliente viejito 😛 y lo interesante aquí  es el icono de ayuda para los que apenas están comenzando y necesiten tener una idea de para que sirve cada ítem en esta sección (esto me hubiera ayudado a mi a no gastar mis esencias naranja cuando comencé)

ayuda2Tienda: campeones y aspectos.

Para campeones, la tienda se ha renovado y ahora cuando nosotros demos clic en el mensaje color azul “mas información” podemos encontrar la historia del campeón con su arte en la pantalla de descripción, lo que me pareció bastante útil es que han actualizado la pestaña de habilidades ademas de que se removieron los consejos que anteriormente se prestaban como una opción mas en el menú del lado izquierdo del cliente del legado.

La visualización de las habilidades ahora será automática y ya no hay ningún reproductor de vídeo incrustado para darle play, en este nuevo cliente,  las estadísticas están mas detalladas y la dificultad de cada campeón actualizada.

campeones1

Por el lado de los aspectos todo se mantiene igual, la compra del aspecto y la cantidad de Riot points que necesitas, quizás el único cambio es que al dar mas información en el recuadro del aspecto, únicamente te lleva a la pantalla del aspecto normal del Campeón, si queremos desbloquear otro, tendrá que ser de mientras en la tienda, aunque por lo que podemos notar es que tanto campeones como aspectos, podrán comprarse mas adelante desde el botón de desbloquear que aun no lo terminan de implementar.

compratienda

Chat.

El chat se ha quedado  fijo donde siempre, quizás el cambio mas radical del mismo, se dio en el lugar que ocuparan las ventanas de nuestros contactos a quienes escribimos, a partir de ahora todas se desplegaran mediante el icono de mensaje en la parte inferior izquierda de nuestra ventana de Social, ademas de este icono, se encuentra el icono para reportar bugs.

Los clubes ahora podremos reconocerlos en la pantalla de chat por que contaran con un estandarte, para ver a los amigos conectados podremos dar clic en el nombre del club y se desplegara la lista con el estado de todos los miembros.

chat3

 

PVP y selección de campeones.

La selección de campeones y la interfaz del nuevo cliente para las peleas pvp se han actualizado, ahora  tanto  las descripciones y la presentación visual de los mapas  ayuda bastante a la hora de seleccionar que modo de juego deseas.

pvp

finalmente durante la selección de campeones los cambios han sido mas visuales que otra cosa y podemos seleccionar a nuestro campeón y su aspecto de una forma mas llamativa, sin embargo los bloqueos y selección de hechizos se quedan iguales.

pantallacargapvp

Volviendo al cliente del legado y reportando bugs.

Para todos aquellos que actualizaron y su computadora no va bien con el cliente beta deben de saber que es posible regresar al cliente del legado si su computadora lo necesita, esto se hace seleccionando en la pantalla de Login, la opción de “Ejecutar el cliente del legado” con lo cual podremos volver a la versión anterior.

Algo muy importante, es que Riot apenas esta enterándose los bugs que existen en el juego por lo cual es necesario tener paciencia si tu computadora no corre bien por ahora  la nueva interfaz, existe cierto blog especial de Riot que se encuentra actualizándose constantemente para dar solución a los errores mas frecuentes después de la actualización, puedes acceder a esta entrada desde la siguiente dirección:

https://support.riotgames.com/hc/es-419/articles/231536768-Cliente-Beta-Cliente-actualizado-Errores-conocidos-

En la última parte de la página encontraremos un botón que nos permite enviar una petición a Riot  sobre un bug, esto es importante puesto que así apoyamos entre todos a mejorar mas rápido los bugs que aun causan problemas.

Para finalizar…

En lo personal, admito que he llegado a tener ciertos problemas en selección de campeones el juego me va bien al ejecutarlo sin embargo he tenido casos en los que el cambio de hechizos puede irme un poco lento, sobretodo en ranked me vi en la necesidad de no arriesgar y volver al cliente del legado.

Les recomiendo mucho que estén atentos a las actualizaciones del blog de errores del cliente beta de Riot para estar al tanto de las noticias nuevas y cambios que aun faltan por aplicarle.

Próximamente hablaré del sistema de repeticiones, hasta entonces me gustaría saber que opinan hasta ahora de estos cambios en la estructura  visual del juego, ¿qué cosas cambiarían? y ¿por qué?

Bien  eso es todo por esta entrada, espero fuera entretenida,hasta la próxima vez invocadores y espero sus comentarios sobre que temas les gustaría que se abordaran mas a fondo.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados