A partir de hoy, un grupo de usuarios seleccionados por Discord tendrán acceso a dos nuevas funciones de Discord: video chat y compartir pantalla.

La compañía compartió a través de Medium un comunicado en donde indican que el 5% de los usuarios tendrán la oportunidad de probar las nuevas funciones, incluso con quienes no hayan sido seleccionados. Con sólo llamar a un amigo podrás comenzar a compartir video.

Sin embargo, la compañía aseguró que podrían desactivar las funciones durante la prueba dado a que, a diferencia del audio, manejar video es mucho más complicado por lo que puede que nos encontremos con errores. La versión oficial será lanzada en un mes apróximadamente, aunque nada es seguro, podría tomar mucho más.

“Si de pronto no consigues la función, te aconsejamos tirarte al suelo y ver el techo hasta que lo hayamos solucionado.”

via Medium

Las instrucciones para empezar son muy sencillas, simplemente llama a un amigo, selecciona la opción de video y elige entre los distintos diseños de reproducción que hay. Si formas parte del grupo seleccionado, podrás enviar reportes de los errores que consigas para seguir mejorando Discord.

Por los momentos, sólo podrás utilizar estas funciones en llamadas individuales y en grupos a través de mensajes directos, no servidores. Pero no te desanimes, esto significa que puedes tener videollamadas con hasta 10 personas a la vez. Aunque puede que la calidad comience a disminuir a partir de la quinta persona por llamada.

Así que ya sabes, arréglate, peínate y anímate a probar las nuevas funciones que Discord trae para ti.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados