No hay una receta para subir Elo, puedes jugar campeones del meta o ser el mejor del mundo con otros personajes, sin embargo siempre puede haber uno mejor en inteligencia y calidad de juego. Muchos piensan que ir a Corea a entrenar puede servir de algo, si te instalas en los modos de Solo/Dúo a jugar todo el día. La verdad es que no es así como se mejora, podrás mejorar mecánicamente pero el juego no es solo mecánicas. Un jugador muy conocido por ser como un rival de Faker en lo que es el trono de “Los mejores”, Dopa (Quien no lo conozca busque en Google) comentaba que Faker es un jugador más inteligente que mecánico, que en anteriores temporadas ha tenido un mejor estado de forma ¿Cómo es posible si nos sigue deslumbrando?

 Hay que entender que el League of Legends es un juego de estrategia donde hay tantos factores a tener en cuenta en el momento que desarrollas una pelea. Demostrando que nadie puede ganar solo una pelea sin el apoyo de su equipo. Porque te puede parecer que te haces un 1 contra 5 y ganas, pero tu rival tiene habilidades que te pueden contrarrestar. Vas a causar que terminen en un asesinato, una racha para el rival y esto puede hacer que los devuelva a la partida.

 Volviendo al tema de Corea, puedes aprender mucho de ellos mirando sus partidas y simplemente fija tu vista en el mini mapa, con que veas COMO, DONDE y CUANDO colocan los Centinelas te dará una perspectiva de juego diferente. Es un servidor donde son “meta-dependientes” porque saben que si se juega un campeón, es por algo.

 Entonces ¿De qué sirve ir a entrenar a Corea? Si vas a jugar Solo/Dúo mucho no te servirá, pero si vas a aprender, va a servir para tu juego en equipo. Porque te enseñara a reaccionar ante una embestida rival, a colocar centinelas por el mapa en el momento que tu rival tiene las líneas presionadas, controlar la jungla, moverte con libertad sin ser sorprendido. Ellos tienen estas cosas demasiado claras y más aún. Lo que nosotros vemos solo es la superficie.

 ¿Y cómo puedes tú mejorar? Simple, observando en las partidas competitivas cada movimiento, cada pelea detalladamente, cada mecánica con campeones que domines que puedas usar a tu favor ¿Se puede aprender mecánicamente mirando? Si bien el tiempo de reacción y el ping que tienen ellos los dejan hacer muchas maravillosas para nuestros ojos. Se puede imitar dentro de todo. En mi experiencia personal, he intentado jugadas con el Habilidad + Destello con personajes como Ahri, Gragas, Vi, Lee Sin, Cassipeia. Personajes que con la interacción de sus habilidades, pueden sorprender a su rival siendo que no se lo pueda esperar. Aprenderlo con el combo de Jarvan IV si usas ese personaje es muy útil.

 Bien, ahora si quieres dominar las colas clasificatorias, aprende a rotar, aprende los momentos de partida, aprende en que momentos son fuertes los personajes, saca selecciones fuertes que ayuden a tu equipo y estén dentro de tu abanico de campeones jugables ¡Apoya a tus compañeros porque ellos quieren ganar tanto o más que tú!

 Perdón si se les hizo pesado leer todo esto, gracias de corazón y espero que te sea útil ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados