La música siempre ha sido una parte fundamental de los videojuegos. Con ella se puede crear atmósfera e incluso cambiar el estado de ánimo del jugador. Nos ayuda a adentrarnos en la historia y a entender un poco mejor el universo en el que estamos jugando. Las compañías pueden dedicar cantidades de tiempo interminables para elegir el soundtrack adecuado. Algunos, si cuentan con los recursos necesarios, deciden crear uno propio.

The Sims 4

Esta saga de Electronic Arts cuenta con una banda sonora característica que puede ser reconocida por cualquiera que haya jugado a los sims alguna vez. La creación de la música para este juego es una de las etapas que toma más tiempo en crear. Las canciones que suenan varían de acuerdo a lo que estemos haciendo. Durante la creación de un sim, pueden cambiar los instrumentos y la intensidad con la que suena una misma canción. Si estamos editando en modo general, la música sonara como un conjunto armonioso. Mientras que si estamos editando a detalle, una nariz por ejemplo, escucharás sólo las teclas de un piano o un sólo de guitarra.

Por si fuera poco, todas las canciones deben ser traducidas al simlish, un idioma ficticio creado específicamente para el juego. Es muy común ver colaboraciones con artistas reconocidos que adaptan sus canciones y cantan en este particular idioma. Algunas de mis canciones favoritas en los sims 4 son las siguientes:

Life is Strange

Esta saga cuenta con uno de los soundtracks favoritos de muchos. La mayoría son canciones tranquilas, y algo tristes, que te hacen sentir dentro de la historia. De acuerdo a la situación podemos encontrar canciones algo más movidas, como la primera que dejaré en la lista de abajo, pero por lo general son canciones que crean una atmósfera muy nostálgica. La segunda entrega ha tenido el mismo éxito en términos de soundtrack. Ya se han creado incluso playlists inspiradas en las canciones de este juego. Si aún no lo has probado, te invito a hacerlo para que experimentes el efecto de la música en tu gameplay. Verás que llegas a formar parte del juego y sentirás lo mismo que los personajes.

League of Legends

Uno de los aspectos que ha atraído más gente al juego son las canciones y videos producidos por Riot Games. Desde pequeñas producciones musicales para el lanzamiento de algún campeón hasta albumes enteros. Una de las canciones más famosas es Get Jinxed. Con su temática caótica y estilo desenfrenado, esta maniática consiguió cautivar el corazón de muchos jugadores. El vídeo es una verdadera joya de la producción audiovisual. Consigue capturar a la perfección quién es Jinx y nos deja con ganas de ver más de sus actos destructivos. Como ésta, muchas otras canciones han tenido un éxito monumental. Artistas como Imagine Dragons, Zedd y MitiS han colaborado en distintos proyectos para Riot Games.

El éxito del juego sin duda les ha abierto muchas puertas. De hecho, fueron capaces de crear una banda ficticia de Metal y llevarla nº1 de iTunes. Esto habla mucho del cariño que tienen los jugadores por League of Legends y todo lo que les permita adentrarse un poco más en este universo tan maravilloso de leyendas. Finalmente, te dejo mi última lista por el día de hoy. Recuerda compartir con nosotros tus canciones favoritas.

 

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados