Este MSI teníamos algunas esperanzas en Latinoamérica. Era fácil pensar que el mayor favorito del grupo A podía ser R7 porque Gambit no se sabía en qué nivel se encontraba. Aunque ambos equipos llegaban como claros dominantes en sus respectivas regiones. Todo inclinaba a que por lo menos, el grupo iba a tener un nivel parejo entre escuadras. En este artículo hablaremos un poco de las actuaciones de los equipos de la LLN y CLS tratando de dar una opinión objetiva sin dejarnos llevar por las emociones.

 

Kaos Latin Gamers

El equipo con Tierwulf a la cabeza tuvo un Día 1 interesante. Empezando con una extraña selección de Graves para la jungla en una primera partida para la apertura del torneo, la que no se encontraron con su juego. Entraron algo fríos al escenario con algo que creo, es un mal que arrastran desde el torneo de la CLS. Sus tomas de decisiones en peleas, situaciones, momentos de la partida la cual sus personajes no tienen el potencial necesario. Su primer día terminaría 2 – 1 con victoria contundente sobre R7 y Ascension. Mostrando dominio de la partida en un inicio turbulento pero con rivales que no supieron contestar el partido desde la fase de selecciones y bloqueos.

 El Día 2 sería una historia completamente diferente, la primera partida iba a ser contra el equipo de Seiya y Oddie, de nuevo contra el clásico rival. Esta vez se respetaron desde el inicio, con bloqueos interesantes, selecciones buenas para ambos equipos… Tenían control sobre la partida… hasta que de nuevo, decisiones precipitadas, peleas absurdas y el tirarse de cara contra un equipo que podía contestar fácilmente sus iniciaciones.

 En este punto se vio el KLG que perdió contra ISG y RBT en el transcurso del torneo, no el que le gano 3 – 0 n play off justamente a los tiburones. Cayeron derrotados hasta con Ascension, el equipo de Tailandia el que pintaba para quedar ultimo de grupo, terminaron igualados en la tabla general del grupo A 2 – 4. Aunque todo estaba terminado al perder en su segunda partida contra Gambit.

Rainbow 7

 ¿Qué decir del equipo de LAN? Le está haciendo mal no tener rival en la LLN, ya que no tienen con quien medirse ni quien los fuerce o presione, los lleve al límite. Sobre todo y lo que más sufrieron fue la sanción a Whitelotus quien comento en Twitter pidiendo disculpas, su falta de nivel al estar fuera del equipo durante 3 o 4 meses dio a entender que jugar soloq en casa no basta para entrenar. Su primer día fue complicado y de hecho pudieron haber terminado 0 – 3 porque Ascension casi les da vuelta la partida, pero pudieron ganar una pelea en un minuto clave.

 Si bien el nivel de su tirador estrella era clave para el equipo, me sorprendió el cambio que hicieron de 180° para su segundo día. Casi forzando un empate, quedaron como siempre a un paso, ese maldito paso en el que siempre dudan si darlo o no… Su tirador estrella estaba ya en un nivel muy aceptable, Jirall creo que sacando la partida decisiva fue muy clave para las victorias contra KLG y Ascension. Se vio al R7 que todos querían ver, el que dominaba sus líneas y sabia esperar su momento de la partida, o por lo menos el momento en el que Whitelotus o Seiya pudieran darles la victoria.

 Los rusos terminarían con la ilusión del equipo que forzaron al máximo a sus rivales… en este punto podían forzar un empate si ganaban. Lamentablemente no fue así, y pese a que aguantaron la partida con tres inhibidores en contra, cazando a sus rivales en alguna jugada destacada de Seiya… no pudieron darle vuelta a la historia. Aquí terminaba el torneo para el equipo de la LLN que dio todo en su segundo día.

La imagen puede contener: texto

 Luego de terminar el día 4 del Play-In se procedió al sorteo de equipos para ver quien enfrentaba a Flash Wolves y EVOS Esports… La suerte no estaría de lado de los rusos ya que  el 9 de Mayo enfrentaran al equipo de la LMS. Por otro lado SuperMassive Esports se verá las caras el 8 de Mayo contra el equipo de Vietnam. Ambos partidos se disputaran a las 8 AM hora Chile/Arg. El ganador de estos mejores de 5 tendrá un lugar en el evento principal con las regiones de élite en el LoL.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados