Horizon Zero Dawn

Desarrollador: Guerrilla Games.

Plataforma: PS 4.

 Tengamos en cuenta que este juego salió para Playstation 4 y su versión Pro en la cual se puede jugar un poco mejor. Tiene unos escenarios preciosos, además los detalles de los Robots son muy impresionantes. Uno no deja de quedarse con la boca abierta cuando tiene que subir por esas especies de Cuello Largo robótico para desbloquear una zona y ver el paisaje, desde esa bestia enorme.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Desarrollador: Nintendo.

Plataforma: Nintendo Switch.

 Juego bonito, en el cual te vas a quedar sumergido bajo el encanto de Hyrule, este mundo abierto donde te puedes perder fácilmente de la historia haciendo otras cosas. La historia es bonita, a partir de misiones que te llevan a todos los rincones del mundo para que veas todos los tipos de paisajes.

Bioshock Infinite

Desarrollador: Irrational Games.

Plataforma: PC, Mac, Xbox 360, PS 3

 Una obra de arte dentro de los juegos. Fue lanzado en el 2013 y es uno de esos juegos que hay que jugar si o si ¿Por qué? Ya no hablamos de gráficos, ni animaciones, ni nada por el estilo, aunque para su equipo están realmente bien. Sino una historia que te llevara a querer indagar profundamente en este mundo.

 Batman: Arkham Asylum

Desarrollador: Rocksteady Studios.

Plataforma: PC, Mac, PS 3, Xbox 360

  Es un juego del 2009… pero hasta ese entonces los juegos de súper héroes no eran tan llamativos o eran sobresalientes. Batman llego para cambiar esto, es un juego con una jugabilidad excelente, lo cual lo combina con una de las mejores cosas que tiene este Héroe… sus villanos.

 Star Citizen

Desarrollador: Cloud Imperium Games.

Plataforma: PC.

 Juego en desarrollo, en el cual encontraremos una simulación especial donde seremos los pilotos de nuestra nave. Lo que se vio son fantásticos escenarios espaciales donde puedes disfrutar de la infinidad del universo. Al parecer será una bestia el juego porque pesara alrededor de 100 GB, y los parches comentan que no será nada ligeros de descargar.

 Gear of War 4

Desarrollador: Black Tusk Studios.

Plataforma: PC, Xbox One.

 Un shooter el cual tiene algo en particular… está muy bien optimizado. Pensaran ¿Qué tiene esto? Teniendo en cuenta la cantidad de partículas en pantalla, la calidad de los gráficos los cuales tienen sus truquitos en alguna textura y sobre todo si es de noche. Es muy difícil realmente lograr un equilibrio para que todo quede bien, y es un juego dinámico el cual tienes que andar siempre alerta, pero a su vez es divertido y se ve bien. Es un conjunto que atrae.

 The Last Guardian.

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment, genDESING, Team ICO, SCE Japan Studio.

Plataforma: PS 4.

 Juego bonito, no es algo espectacular porque de hecho se desarrolló en Playstation 3 y luego para sacarlo en la 4 se hizo una especie de port. Pero puede quedar como que es algo bonito realmente, además los escenarios son todo un reto sin mencionar que en algunos aspectos son fantásticos. Su historia estoy seguro que te va a atrapar, te va a hechizar a tal punto de querer descubrir ¿Por qué? Del todo.

Doom 4

Desarrollador: id software.

Plataforma: PS 4, Xbox One, PC.

 No es solo un simple juego de disparos, es uno de los mejores que han salido en estos últimos tiempos en primera persona. Doom fue quien compitió con Overwatch por el GOTY a mejor juego del año pero no pudo llevarse la corona. Aunque si se llevó el GOTY a mejor juego de acción. La mezcla de escenarios rápidos, montones de enemigos, disparos, velocidad, dinamismo extremo… es todo lo que uno necesita para relajarte y jugar un buen juego el cual cumple con su objetivo de manera sorprendente… divertir.

 Metro 2033

Desarrollador: 4A Games.

Plataforma: PC, Xbox 360.

 Este juego, si no lo han jugado vale la pena… en su versión Redux en la cual no exige tanto al PC. Ya que en su momento, cuando salió hacia transpirar a los PC más potentes. Es un juego que puede llegar a desesperarte un poco, en un entorno post apocalíptico donde han aparecido misteriosas criaturas y la humanidad se vio obligada a vivir bajo la superficie por la radiación de las bombas nucleares. En historia, en su jugabilidad y la emoción que te pueden dar, además de algunos sustitos. Es un juego que hay que jugarlo aunque no se pueda llamar una obra de arte. Aunque su versión Redux fue nombrada como una de las remasterizaciones mejore hecha.

Ori and the Blind Forest

Desarrollador: Moon Studios.

Plataforma: PC, Xbox 360, Xbox One.

 Ori es un juego bonito por donde se lo vea, es un conjunto de cosas muy bien hechas, como la jugabilidad, la historia, el arte gráfico que hay dentro del juego, los escenarios, el personaje… todo hace que este juego sea una maravilla para aquellos que quieran pasar algún que otro puzle por diferentes escenarios en una especie de scroll lateral en el cual vamos a tener que ir y venir para pasar a diferentes zonas ¡Realmente es un juego que vale mucho la pena jugar!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados