Los videojuegos han estado desde que tengo memoria en mi vida pero… ¿por qué me gustan?

Hoy vengo a contarte un poco sobre mi travesía en los videojuegos desde mi infancia y la razón por la que siguen en mi vida hoy en día.

Desde muy pequeña los juguetes como las muñecas o casas de barbie’s no fueron un atractivo para mi, siempre prefería leer algún cuento o ver mucha televisión. Recuerdo que mi primera consola fue una imitación barata de la Nintendo 64, estaba muy feliz de tenerlo y poder compartirlo con alguien a quien le agradezco infinitamente enseñarme todo lo que hoy se.

Mi hermano mayor me mostró cientos de videojuegos, desde clásicos hasta los que se jugaban en el momento. The Legend of Zelda era una de sus sagas favoritas de videojuegos junto a Kingdom Hearts y Final Fantasy. Uno de mis juegos favoritos y que me encanto pasar fue Donkey Kong 64, además de Ocarina of Time y Majora’s Mask de The Legend of Zelda. No puedo olvidar a Mario Bros en esta anécdota, estuvo presente en mis primeras experiencia con los videojuegos y fuertes competencias de Mario Kart con mi hermano mayor.

 

Los juegos online empezaron a formar parte de mi vida gracias a mi hermano, no era fácil trabajar en un cyber de encargado y cuidar a su hermana menor, su solución fue llevarla a su trabajo. Al principio recuerdo que solo me ponían juegos de “barbie” o de “maquillar”, mientras que el resto jugaba cosas mucho más divertidas a mi parecer, un día le pregunte si me podía enseñar que eran esos juegos y así fue como dure más de 8 años viciada a Mu Online y Gunz.

En el colegio recuerdo que no era mucho de compartir información acerca de mis gustos personales, pocos sabían o casi nadie sabia lo mucho que me encantaban los videojuegos. Videojuegos como Dark Souls, Devil May Cry, Castlevania, Silent Hill o Darksiders fueron horas de risas, lágrimas, suspenso y diversión entre mi hermano y yo. Luego hace 5 años yo descubrí League of Legends, al principio él me criticaba mucho pero eventualmente terminó jugando y viciando igual que yo.

Miro hacia atrás y veo cuánta influencia tuvo mi hermano sobre mi, cuantos videojuegos conozco, cuantos jugué y cuantos observé por horas. Sin embargo, no está mal cuestionarse si te gusta algo porque formo parte de tu vida desde siempre o por otra razón en especial. En mi caso, que mi hermano haya sido el responsable de todo lo que se sobre videojuegos es un plus, las horas que le dedicas, las historias que traen, lo que te hacen sentir, lo que te hacen pensar, lo que te enseñan y lo bien que puedes llegar a pasarla ya sea con tus hermanos o tus mejores amigos son lo que hacen  que me encanten los videojuegos.

Sobre El Autor

Venezolana/ Escritora Web / Mod Discord. Me encanta ver anime, series o jugar League, Counter, Osu.

Artículos Relacionados

  • Jorge Oviedo

    q bonita istoria quiero mas