En dos años serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de la ceremonia de clausura tan llamativa que hubo en Río 2016, se pasó la batuta a los nipones. Este martes 1 de agosto del 2017 se abrió el plazo para el diseño de la mascota. No podíamos esperar menos de los japoneses al momento de dar a conocer el concurso.

Existen dos modalidades: juegos olímpicos y paralímpicos. Se ingresarán los diseños en las dos páginas web (una en inglés y otra en japonés). El concurso es abierto al público en general pero, tristemente, únicamente para todos los residentes (extranjeros o nacionales) mayores de 18 años de Japón. Lo maravilloso será que los jueces serán los estudiantes de primaria.

El certamen consta de una primera fase, un jurado elaborará una lista de finalistas, en enero del 2018 se votará. En marzo se anunciará al ganador y en agosto se tendrá un nombre oficial para la mascota.

Japón es famoso por sus yuru-kyara (personajes suaves/esponjosos), las tradicionales mascotas. Éstas han formado para de la cultura japonesa por años y muchos de nosotros crecimos con ellas, incluso les tomamos cariño. Hello Kitty, Pikachu, Kero, Totoro, incluso Godzilla son personajes que se volvieron populares y empezaron a formar parte de la cultura y representación de varias empresas como cara para el público.

No hace falta mencionar que estamos emocionados por los siguientes juegos y contentos que los niños puedan sentirse parte de algo tan importante e internacional como lo son unos juegos olímpicos.

La ceremonia de apertura para la convocatoria fue realizada en una escuela del barrio tokiota de Asakusa. En ella participaron 200 alumnos, la tenista olímpica retirada Ai Sukiyama y la tiradora paralímpica Aki Taguchi. La fecha límite para ingresar será hasta el 14 de agosto del año en curso.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados