A Riot le encanta jugar con el Lore al momento de sacar campeones nuevos. Con la salida de los nuevos campeones, nuestros tórtolos favoritos. Riot anunció, de igual manera, una nueva especie: los vastaya. Un cambio divertido al Lore. Pero, ¿de dónde son y qué son exactamente estas criaturas peculiares? Originarios de la región de Jonia, los vastaya son criaturas quiméricas con un toque antropomórfico. Esto quiere decir que son seres combinados con varios animales y con un pequeño o gran toque humano.

Con un toque chusco. Esta nueva especie es presentada por medio del diario de un explorador y escritor, Eduard Santangelo. Mientras estaba en busca de inspiración para su próximo libro, decidió salir a recorrer las tierras mágicas de Jonia y fue ahí donde descubrió a los vastaya. Su primer encuentro fue con una criatura con la combinación de un mono con cara de gato y escamas, un espécimen bastante peculiar. La lectura te relata de cómo pasó meses descubriendo nuevas especias y los diferentes tipos de vastaya. Existen aquellos que son más animales que humanos, aquellos que son más humanos que animales y los que tienen el poder de transformarse, los metamorfos.

Es increíble cómo Riot trabaja con tanto ingenio para lograr que sientas que el Lore de verdad es real. Creando personajes que le dan vida y sentido a los campeones que usamos, como Santangelo. No es sólo redactar un cuento nuevo, es todo lo que hay detrás de la creación de personajes, incluso crear un árbol evolutivo abierto a nuevas criaturas.

Xayah y Rakan no son los únicos vastaya en la grieta. Con las modificaciones del Lore y las historias nuevas, también podemos incluir en esta categoría a Ahri, Nami, Wu Kong y Rengar. Los invito a leer las historias cortas que agregaron al universo de LoL. Son divertidas, entretenidas y te ayudan a conocer mejor la personalidad de cada campeón.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados