Como generación millenial, estamos tan acostumbrados a la tecnología que no nos damos cuenta que a otras generaciones no les es tan sencillo. ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres pidiéndonos ayuda? A veces creemos que ellos no entienden o que lo hacen a propósito, que no quieren entender. Todos hemos pasado por situaciones graciosas, incómodas o frustrantes cuando se trata de los papás y la tecnología.

¿A quién no lo han regañado por tratar de enseñarles algo?

“Mijo, pero muéstrame cómo se hace para que yo aprenda”.

Y es que muchas veces nos piden ayuda con cosas que ni nosotros sabemos así que tenemos que preguntarle a tío Google.  Mientras tanto tenemos el enigma de cómo se le cambia el fondo al teléfono último modelo de tu papá. A veces son cosas tan sencillas como cuando algo “no funciona, ya se echó a perder” y resulta que debías conectarlo o apagarlo y volverlo a encender. Pero para ellos, hemos hecho brujería de la buena.

Nunca puede faltar que tu mamá te pida ayuda con su Facebook porque no puede darle like a la publicación de tu tía Chela.

“Oye, ¿qué es eso de me enflorece y por qué tu hermano lo pone a cada rato?”

En ocasiones, son cosas tan sencillas para nosotros que no sabemos cómo explicarlo. ¿Cómo le explicas a tu mamá por qué tus amigos le dan “me enoja” a todas tus publicaciones?

Fuera de todas las situaciones vergonzosas o cansadas que posiblemente hayamos pasado, nos tenemos que sentar a pensar cómo se sienten ellos. ¿Qué es lo que ellos piensan de la tecnología y cómo les afecta? Muchos empezaron con aquellas computadoras en las que debías insertar los comandos en tarjeta. Ellos se vieron obligados a entrar a la tecnología a la mala debido al trabajo principalmente. Lo único que piden de nosotros es paciencia (claro, no quiere decir que ellos nos la vayan a dar). Tal vez algún día tu abuelito aprenda a utilizar Netflix y ya no tengas que ir a su casa para prender y apagar la caja del cable. Tal vez…

 

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados